#Municipales

Spot “Vota Programa, No Botes Tu Voto”

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En estas elecciones municipales, no aceptes más excusas.
Exige programa! Más información en http://votaprograma.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de septiembre

La ley electoral, la Constitución o alguna norma olvidada por ahí ¿Obliga al politico de turno elegido a cumplir el programa o lista de promesas que utilizó para convencer en periodo de preelecciones?.
Tengo entendido que no y esa es la base de nuestra triste democracia; tambien es la base de la la frustración y desencantamiento de muchos, jovenes y viejos, con la “política”. Es el trabajo sucio que lleva adelante la clase politica. Por que no importa cuantos fiscalizadores ciudadanos coloques. Al no existir programas preeleccionarios vinculantes nadie puede obligar al politico elegido a cumplir sus promesas.
Pequeño detalle.
Pequeño, pero hace que al ver este bonito y muy bien producido spot sea solo eso.
Aunque los “jovenes” de hoy se los pueda tentar con cosas “choras” lo mejor es hacerles ver que el uno de los objetivos a lograr es modificar nuestro regimen politico. Modificarlo de raíz. Hacer sentir al politico que trabaja para nosotros y no que nosotros somos el “kleenex” que se utiliza solo en elecciones. Y que mientras dura su mandato puede dedicarse a recoger las prebendas que el puesto de poder las proporciona.
Para eso es necesario tener gente dispuesta. No sacamos nada con solo llamar a votar. Se le debe informar a que se expone. El voto es una minuscula herramienta en el entramado.
La metafora del Kleenex la he sacado de este reportaje de la televisión española: http://youtu.be/tRPODFaojAM
Nos sirve para entender que los problemas de la clase dirigente no solo existe en Chile sino que se extiende a varios países europeos. Y tambioen nos sirve para entender que existe una realidad demoscratica muy distinta a la nuestra en Suiza. Y en esto no hay excusas ni por raza, color, olor, religión, preparación, etc.
Saludos.

20 de septiembre

Estimado Daniel,
Tienes mucha razón, por eso el objetivo principal de nuestra campaña es la aprobación de un proyecto de ley de Voto Programático y Referendo Revocatorio; que obligue a los candidatos a cumplir sus programas y que le entregue mecanismos a la ciudadanía para destituir a aquellos que no cumplan.
Te invito a conocer más de la campaña, en nuestra página web http://votaprograma.cl

Saludos!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia