#Justicia

Sentencia por cultivar Cannabis contra #PaulinaTriagrama

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

( leer la sentencia completa: https://drive.google.com/file/d/0BweId7nyNPvhZkFaZ1duSDNnQlU/view?pli=1)
El TOP de San Bernardo en lo Fundamental condenó a Paulina Gonzalez, Psicóloga de Triagrama porque la Cannabis permanece en la Lista 1 de Sustancias Prohibidas del Reglamento, categoría que no reconoce para esas sustancias ningún uso Medicinal comprobado, no obstante haber tenido a su mano como información durante el juicio el antecedente de que el mismo equipo profesional participó en la autorización emanada desde el Instituto de Salud Pública, organismo técnico competente, para autorizar el ingreso de Medicamentos en base a Cannabis, reconociendo por tanto el mundialmente revolucionario y sorprendente aporte terápeutico de esta ancestral medicina.
Además tuvo los antecedentes,que este mismo equipo profesional participó en la Desclasificación, ante la opinión pública, de esta autorización junto al Colegio Médico y la Vice- Presidencia del Senado, cargo este último ocupado entonces por el actual Ministro de Justicia, J. A. GOMEZ hecho que motivó a la entonces Responsable del Senda, Sra Francisca Florenzano, para presentar los documentos y oficio para retirar de la lista 1 a la Cannabis por decreto del Ejecutivo, gracias también a las gestiones realizadas por el mismo equipo de profesionales al que pertenece la ahora condenada.
EL Presidente de entonces, Señor Sebastián Piñera, no firmó el decreto que el mismo solicitó, ni tampoco la actual Presidenta, Doctora Michelle Bachelet lo ha querido firmar, por razones no esclarecidas, a pesar que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, habiendo tomado notas de la irregularidad del comporta-cierto del Ejecutivo y conscientes de las consecuencias penales para muchos ciudadanos, vulnerados actualmente en sus LIBERTADES FUNDAMENTALES, además de legislar para corregir, por oficio le ha solicitado al Ejecutivo rectifique una situación que administrativamente significa una negligencia inexcusable, por estar comprometiendo el ejercicio de derechos esenciales en el contexto científico y administrativo, nacional e internacional, actualizado y determinando condenas y factor agravante para ciudadanos que optan por caminos legítimos en mismo contexto, al perpetuar una clasificación ya obsoleta y refractaria a los pronunciamientos técnicos realizados por el Organismo competente, EL ISP.
¿Cual lógica, cual conoci-cierto científico afianzado?
¿ Cual Justicia? una que busca en el pantano resquicios para introducir sus prejuicios tratando de perjudicar todo lo posible a la imputada y cristalizar así la persecusión a toda propuesta evolutiva para prosperar en la RESPUESTA SANITARIA QUE BUSCA TRASCENDER LA ACTUAL IMPOTENCIA QUE HUMILLA A LA SOCIEDAD FRENTE A LAS ADICCIONES Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES.
‪#‎CULTIVAMOSCANNABIS‬ PARA ACLARAR LA VISIÓN DE LAS COSAS.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
#LeyAutcultivo Junio2015 -resumen links informativos | #ActivismoCannabicoEnChile

15 de Junio

[…] link video sentencia Paulina Gonzales en Tribunal San Bernardo […]

#JuicioPaulinaTriagrama – Resumen inks informativos relacionados | constituidos en el lugar de los hechos

30 de Agosto

[…] link video sentencia Paulina Gonzales en Tribunal San Bernardo […]

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación