A 27 años de haber sido quemada viva por una patrulla del ejército, en plena dictadura cívico-militar chilena. Carmen Gloria Quintana, entrega su testimonio junto al de Verónica De Negri, madre de Rodrigo Rojas, asesinado por miembros del Ejército.
Santiago de Chile. Cientos de personas asistieron al homenaje y conmemoración de los 27 años del brutal crimen, donde Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana quienes fueron secuestrados por una patrulla del Ejército chileno, rociados con bencina e incendiados el 02 de Julio de 1986.
Rodrigo Andrés Rojas De Negri murió el 6 de julio de 1986 como consecuencia de los golpes y quemaduras recibidas por militares chilenos. Carmen Gloria logró sobrevivir tras largos años de difíciles tratamientos.
El teniente Sergio Fernández Dittus, jefe de la patrulla militar, ordenó que los cuerpos humeantes fueran cubiertos con frazadas y subidos a uno de sus vehículos. Horas más tarde, fueron abandonados en un sector rural de Quilicura, en la periferia de Santiago,
En 1986, la Dictadura de la derecha política y las Fuerzas Armadas, comandadas por Augusto Pinochet, enfrentaban sucesivas jornadas de protestas convocadas por la oposición, las que fueron duramente reprimidas por los efectivos, que el régimen de facto desplazaba por todo el País. Decenas de muertos y heridos coronaron la sangrienta respuesta de la tiranía militar, al alzamiento de un Pueblo.
Comentarios