#Política

Rodrigo Rojas De Negri: Testimonio de Carmen Gloria Quintana

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A 27 años de haber sido quemada viva por una patrulla del ejército, en plena dictadura cívico-militar chilena. Carmen Gloria Quintana, entrega su testimonio junto al de Verónica De Negri, madre de Rodrigo Rojas, asesinado por miembros del Ejército. 

Santiago de Chile. Cientos de personas asistieron al homenaje y conmemoración de los 27 años del brutal crimen, donde Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana quienes fueron secuestrados por una patrulla del Ejército chileno, rociados con bencina e incendiados el 02 de Julio de 1986. 

Rodrigo Andrés Rojas De Negri murió el 6 de julio de 1986 como consecuencia de los golpes y quemaduras recibidas por militares chilenos. Carmen Gloria logró sobrevivir tras largos años de difíciles tratamientos.

El teniente Sergio Fernández Dittus, jefe de la patrulla militar, ordenó que los cuerpos humeantes fueran cubiertos con frazadas y subidos a uno de sus vehículos. Horas más tarde, fueron abandonados en un sector rural de Quilicura, en la periferia de Santiago, 

En 1986, la Dictadura de la derecha política y las Fuerzas Armadas, comandadas por Augusto Pinochet, enfrentaban sucesivas jornadas de protestas convocadas por la oposición, las que fueron duramente reprimidas por los efectivos, que el régimen de facto desplazaba por todo el País. Decenas de muertos y heridos coronaron la sangrienta respuesta de la tiranía militar, al alzamiento de un Pueblo.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

06 de Julio

de todos los miles de casos de personas que sufrieron en dictadura, este fue el que mas me impacto, junto con el caso de Parada, Guerrero y Nattino. Yo era chica, y pense que algo debia estar realmente muy mal en Chile para que dos jovenes padecieran de esta manera por nada, porque no hay explicacion que valga para que hubiera que actuar asi contra Rodrigo y Carmen Gloria. Por eso no logro entender a quien defiende a la dictadura, no puedo aceptar que alguien hable de “puntos de vista” cuando hay casos como este en que por estar en una manifestacion un joven termina muerto tras ser golpeado y quemado vivo y una chica pasa años bajo tratamiento tras pasar por lo mismo.

no hay ninguna manera de justificar cosas como esta, quienes cometieron estos actos fueron asesinos, y quienes los protegieron y los alentaron a cometerlos son otros asesinos. Y no hay punto de vista que valga ni mentira o eufemismo que pueda deformar esto.

22 de Agosto

Siento mucha empatía, Tristeza e impotencia

25 de Agosto

Que tristeza 🙁 sin palabras

Ver todos
Ocultar