#Cultura

Pueblo Mapuche sufre discriminación social en Chile

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Uno de los grandes perjudicados, en materia de discriminación en Chile, es el pueblo mapuche. Ello, a pesar de la implementación de la ley de Antidiscriminación. Otros sectores opinan que falta educar a la sociedad, para que la nación pueda incluir a personas discapacitadas.

El Gobierno chileno realiza una consulta ciudadana sobre la no discriminación, con el objetivo de conocer el efecto de la ley de Antidiscriminación, al cumplirse un año de su puesta en vigencia.

El 3 de abril de 2012, el Ejecutivo chileno puso suma urgencia a dicha norma, tras la muerte de un joven a manos de un grupo extremista, neonazi. Uno de los grandes discriminados, es el pueblo Mapuche. La ley es insuficiente, si no hay un cambio en la sociedad chilena.

El mensaje que nos entrega la sociedad a través de esta ley, es clave: toda persona debe ser tratada con respeto, sin importar sus circunstancias personales. Queda claro que en Chile todavía se discrimina, en una sociedad donde las diferencias sociales y económicas son abismantes.

Karin Molfinqueo, Temuco. (www.hispantv.com)

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
el sexi man

19 de Agosto

pienso que esta muy bien 🙂

Ver todos
Ocultar