#Política

Protestan por decisión de Alcalde derechista, de cerrar colegios en La Florida

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Desde la dictadura cívico-militar que gobernó entre 1973-1990 y los sucesivos gobiernos democráticos, sistemáticamente la educación pública en Chile ha sido privatizada o hecha desaparecer. Se cierran escuelas y liceos municipales, abriendo paso al lucrativo negocio de establecimientos particulares de educación, en manos de empresarios que utilizan dineros de todos los chilenos, a través de subvenciones que les otorga el Estado.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
armando.hernandezalbarran.9

12 de enero

Sobre este tema son miles de páginas que se han escrito, personalmente mi conclusión es directa EL SISTEMA EDUCACIONAL ACTUAL DE CORTE NEO LIBERAL HA FRACASADO.
Por lo tanto si realmente queremos un futuros mejor para nuestros niños y jovenes, se requiere una reforma inteligente del sistema educacional, basada en la libre enseñanza , esta condición es más que la garantía constitucional , es un deber del estado orientarla por que el futuro de la nación ESTÁ EN NUESTRA JUVENTUD.
cosa que el actual sistema o industria de la educación es ciega en absoluto, solo le interesan las ganancias. que los niños y jóvenes sean burros no les interesa.
El otro gran tema es la calidad de los docentes actuales(salvo excepciones) en cuarenta años de preparación de estos maestros, solo los han orientado hacia el mercantilismo, es decir la mayoría son solo pasa materia y lo demás temas anexo a su ramo por una parte no les interesa o no conocen su responsabilidad como educadores.
Esto también es parte de la reforma, mejorar la calidad cultural y ética del estamento.

Sobre la reforma tengo preparado un modelo que puede ser base para resolver este drama educacional, si me ayudan a publicarlo se los agradecería.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia

Como parte de una estrategia nacional integrada, el Relator Especial de la ONU insta al Gobierno de Chile a priorizar y acelerar el proceso de restitución o devolución de tierra
+VER MÁS
#Política

Tierras, territorios indígenas y gobierno de Chile Vamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad