#Justicia

Presentarán querella contra anterior alcalde de Buin por delito informático

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Alcalde anterior de Buin (Región Metropolitana), R. Etcheverry, borró información pública, lo que ha generado graves problemas administrativos con los trabajadores.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

14 de Enero

¿Se puede presentar querellas por lo que uno quiera?

No tienen departamento de IT que recupere la información ?

15 de Enero

No entiende ¿verdad? EL ALCALDE BORRO INFORMACION PUBLICA. No se trata que no se pueda recuperar, el delito es haber borrado esa informacion, porque denota intencionalidad de ocultar algo o dañar a la administracion publica.

El alcalde quiso deliberadamente borrar algo que lo perjudicaba directamente, mas cuando no fue electo. O sea, quien sabe que actos de corrupcion cometio que quiso que nadie supiera.

Es algo muy grave, y por supuesto que hay que presentar una querella. Un funcionario publico NO PUEDE borrar informacion publica. Imagine que Etcheverry hubiera sido director de Impuestos Internos y decide borrar informacion de contribuyentes como Falabella, o de ud mismo, ¿Ve ahora el delito? ¿Ve la gravedad del asunto?

Daniel Medina

19 de Enero

Se supone que los sistema de respaldo funcionan, aunque exista intencionadamente la acción de borrar, sea por el junior o el alcalde, los sistemas deben ser aprueba de tontos y pillos

Ver todos
Ocultar