#Educación

Paradigma del sistema educativo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es una idea que viene rondando de hace tiempo y que fundamenta las luchas sociales en nuestro país en materia de educación.

¿Hasta cuando con esta lógica de la Ilustración que no responde a las necesidades de la sociedad actual? ¿Hasta cuando dejamos que la escuela sea una empresa y pierda su valor real de educación?

¿Cuando EDUCAREMOS de verdad a nuestros niños y dejaremos de verlos como vasos vacíos, notaremos las diferencias, las particularidades, la originalidad de cada uno ?

Espero que sirva este video para reflexionar en torno a la educación que queremos.

Somos dueños de nuestra historia. y la escuela como creación cultural del ser humano, no debe ser naturalizada sino modificada en función de nuestras necesidades. PODEMOS HACERLO Y TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE ELLO.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

05 de Septiembre

Es justamente lo que siempre he pensado, los chicos y chicas de hoy,ya no responden al modelo de alumno de hace decadas pasadas, les estamos dando mas de lo mismo, ellos son inteligentes y se han dado cuenta. ¿Que pasa con el gobierno, que
no quiere ver, estos indicadores?. Los cambios deben implementarse con urguencia de otro modo, las manifestaciones van a seguir, ni las lacrimogenas,ni el agua a chorros lo pueden lograr, es tapar el sol con un dedo.

Ver todos
Ocultar