#Medio Ambiente

Niños y niñas de Arica sacan la voz contra la contaminación

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las opiniones de estos niños y niñas y sus experiencias respecto a la contaminación de polimetales y la polución diaria que observan en su sector es lo que conforma el video “Mi Docu Realidad”, que en 11 minutos con 41 segundos de grabación busca dar relevancia a la voz y visión de la infancia de Arica respecto a los temas que le afectan.

El mini documental se filmó durante la implementación de tres talleres de Participación y Protagonismo Infantil, dirigidos por la “Comisión de Protagonismo Infantojuvenil” del Área de Protección de Derechos de CORFAL (con el patrocinio de la organización internacional de apoyo a la niñez, “Terre des Hommes”).

La población “Los Industriales” de Arica, junto a otros sectores de la ciudad adquirió relevancia mediática durante los últimos años producto de la enorme contaminación por polimetales (plomo y arsénico) que presentan, tanto los espacios territoriales como sus habitantes, afectados por enfermedades crónicas producidas por la polución.

Muchos trabajos periodísticos se han realizado para conocer las opiniones y experiencias de adultos y jóvenes del sector, pero por primera vez se recoge, de forma libre y espontánea, en un interesante formato audiovisual, las opiniones y experiencias de los niños y niñas del sector, en relación al problema de la contaminación medioambiental de su sector.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto