#Internacional

Mosciatti: “El populismo de Chávez se generó a partir de un vacío de poder”

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Ernesto

09 de Marzo

Muy bien Nibaldo Mosciatti tu aclaración : en Venezuela hay democracia. Es lo que se espera de un buen periodista que informe la verdad.

11 de Marzo

O sea, en Venezuela pasó lo que en Chile está ocurriendo hoy entre la Concertación y la Alianza por Chile. Ambos se han enriquecido con la venta ilegal de recursos naturales y empresas del Estado.

El más claro ejemplo de esa corrupción concerta-alianza es la desnacionalización del cobre ejecutada por la derecha golpista y principalmente por la Concertación.

En Venezuela hoy, el petróleo es para los venezolanos. En Chile el cobre ¡para las transnacionales y privados nacionales! El Estado maneja un 28% del metal rojo; los privados el resto, el 72%… ¡UN ROBO! Sumado a la corrupción ¡institucionalizada chilena! simbolizada en cobrar por la salud, por la educación y con usura; por el robo en la vivienda social, negocio redondo para la banca, y sus intermediarios; hacer leyes para incrementar las fortunas de mega ricos, etcétera. Toda esa corrupción y mucho más, se origina de la espuria relación políticos-empresarios, que hizo trizas la política en Venezuela, como lo que está pasando en nuestro país.

El populismo de Chávez (populismo: término ensuciado por la clase dominante de las naciones para denostar a quien se preocupa de las clases desprovistas) es gobernar para las mayorías de Venezuela, así de simple. Los oligarcas chilenos mandan a sus lacayos periodistas a ensuciar el trabajo de la revolución bolivariana ya que tuvo la mala idea, para los ricos, de poner a disposición del pueblo venezolano las ganancias del petróleo y no tuvieron que recurrir a la aniquilación de las familias, como en Chile.

Lo que pasó en Venezuela, y que llevó al poder a Chávez, está pasando en Chile, ¡hoy!

Saludos.

Ver todos
Ocultar