#Internacional

Mosciatti: “El populismo de Chávez se generó a partir de un vacío de poder”

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Ernesto

09 de marzo

Muy bien Nibaldo Mosciatti tu aclaración : en Venezuela hay democracia. Es lo que se espera de un buen periodista que informe la verdad.

11 de marzo

O sea, en Venezuela pasó lo que en Chile está ocurriendo hoy entre la Concertación y la Alianza por Chile. Ambos se han enriquecido con la venta ilegal de recursos naturales y empresas del Estado.

El más claro ejemplo de esa corrupción concerta-alianza es la desnacionalización del cobre ejecutada por la derecha golpista y principalmente por la Concertación.

En Venezuela hoy, el petróleo es para los venezolanos. En Chile el cobre ¡para las transnacionales y privados nacionales! El Estado maneja un 28% del metal rojo; los privados el resto, el 72%… ¡UN ROBO! Sumado a la corrupción ¡institucionalizada chilena! simbolizada en cobrar por la salud, por la educación y con usura; por el robo en la vivienda social, negocio redondo para la banca, y sus intermediarios; hacer leyes para incrementar las fortunas de mega ricos, etcétera. Toda esa corrupción y mucho más, se origina de la espuria relación políticos-empresarios, que hizo trizas la política en Venezuela, como lo que está pasando en nuestro país.

El populismo de Chávez (populismo: término ensuciado por la clase dominante de las naciones para denostar a quien se preocupa de las clases desprovistas) es gobernar para las mayorías de Venezuela, así de simple. Los oligarcas chilenos mandan a sus lacayos periodistas a ensuciar el trabajo de la revolución bolivariana ya que tuvo la mala idea, para los ricos, de poner a disposición del pueblo venezolano las ganancias del petróleo y no tuvieron que recurrir a la aniquilación de las familias, como en Chile.

Lo que pasó en Venezuela, y que llevó al poder a Chávez, está pasando en Chile, ¡hoy!

Saludos.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica