#Justicia

Ministerio Público declara respeto por Cultivadores de Cannabis

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Luis Toledo Ríos, Jefe Nacional de la Unidad de Drogas del Ministerio Público: La interpretación que ha hecho la Segunda Sala de la Corte Suprema, respecto al artículo 8vo. de la Ley 20.000 es, correcta y la compartimos”, afirmó en la Comisión de Salud de la Cámara Diputados, el pasado 3 de octubre por modificación de la Ley 20.000.

Señaló también el Jefe de la Unidad de Drogas:

– Como Fiscalía, ahora nos estamos adecuando a lo señalado por la Corte Suprema, a través de capacitación, coordinación con las Policías y modificación de la normativa interna.

– No solo la cantidad de plantas ni el avistamiento de las mismas es suficiente para determinar la existencia de tráfico. Las llamadas anónimas de los vecinos tampoco son suficientes.

– La política persecutoria de la Fiscalía es perseguir las organizaciones y personas que se dedican al tráfico ilícito.

– El foco de penalización de la Ley 20.000 no es el consumidor, y el foco de persecución del Ministerio Público es el tráfico y no el consumo.

TAGS: #Legalización #Ley20000 #Marihuana Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de Octubre

Los fallos absolutorios que ha dictaminado la sala penal de la Corte Suprema de Chile, han desencadenado impactos de gran trascendencia en las Instituciones del Estado, que una a una se van a ajustando a los estándares establecidos en el Derecho, que establecen como límite entre el Estado y los habitantes de sus territorios, la naturaleza esencial humana, de la que brota nuestra soberanía y derechos.
Ciudadanos, usuarios de Cannabis, que para abastecerse cultivan sus propias plantas, sin alimentar al narcotráfico, están lejos de causar daño a terceros, único argumento para que Estado se meta en su espacio de libertad y autonomía.
La Defensoría Penal Pública, asumió esta altura de respeto a la condición esencial humana en su defensa y alcanzaron más allá de tecnicismos, impregnar de esta altura la lógica de la aplicación del Derecho, respetando su estatus jurídico.
Hoy dia la jefatura antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile y el OS-7 de carabineros han explicitado estar en la misma sintonía que el ser Luis Toledo, jefe de la Unidad de DRogas de la Fiscalía Nacional.
De esto se trata el cambio de paradigma, y viene impulsado con respeto, perseverancia y firmeza desde la Ciudadanía Emancipada y Pacífica.

01 de Noviembre

PDI se alinea con Criterios Fiscalía de NO persecución Cultivadores #Cannabis uso personal
Subprefecto Alex Espinoza Valdés, jefe de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, durante la III Jornada de Integración Ciudadanía Justicia, en el Senado en Santiago. 27 Octubre 2016.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Desde la recuperación de la democracia, todos los partidos, unos más que otros, no generaban el apresto de pre-militancia o filtro que asegurase impedir los vicios clientelares
+VER MÁS
#Política

El PS de Chile y la nueva institucionalidad: nuevos/viejos desafíos

El Ejecutivo podría generar un impacto político y social negativo, sobre todo con nuestros países vecinos, y queda la sensación interna de estar bajo un estado de amenaza permanente ante cualquier situa ...
+VER MÁS
#Política

Fuerzas Armadas v/s Combate al Narcotráfico ¿Un instrumento político?

Se nos hace una necesidad la disputa de espacios institucionales de poder y que bajo las reglas de una democracia representativa, son los lugares que nos permiten concretizar las demandas previamente plante ...
+VER MÁS
#Educación

La juvuntud debe apostar a superar el actual orden de cosas en Chile

Es triste que la responsabilidad de salvar nuestro clima de la degradación recaiga en los/as escolares, pero es una responsabilidad que estamos dispuestos/as a asumir.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tengo 15 años. Estoy bloqueando su desplazamiento al trabajo para que mi generación tenga un trabajo y un planeta donde vivir

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11