#Justicia

Ministerio Público declara respeto por Cultivadores de Cannabis

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Luis Toledo Ríos, Jefe Nacional de la Unidad de Drogas del Ministerio Público: La interpretación que ha hecho la Segunda Sala de la Corte Suprema, respecto al artículo 8vo. de la Ley 20.000 es, correcta y la compartimos”, afirmó en la Comisión de Salud de la Cámara Diputados, el pasado 3 de octubre por modificación de la Ley 20.000.

Señaló también el Jefe de la Unidad de Drogas:

– Como Fiscalía, ahora nos estamos adecuando a lo señalado por la Corte Suprema, a través de capacitación, coordinación con las Policías y modificación de la normativa interna.

– No solo la cantidad de plantas ni el avistamiento de las mismas es suficiente para determinar la existencia de tráfico. Las llamadas anónimas de los vecinos tampoco son suficientes.

– La política persecutoria de la Fiscalía es perseguir las organizaciones y personas que se dedican al tráfico ilícito.

– El foco de penalización de la Ley 20.000 no es el consumidor, y el foco de persecución del Ministerio Público es el tráfico y no el consumo.

TAGS: #Legalización #Ley20000 #Marihuana Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de Octubre

Los fallos absolutorios que ha dictaminado la sala penal de la Corte Suprema de Chile, han desencadenado impactos de gran trascendencia en las Instituciones del Estado, que una a una se van a ajustando a los estándares establecidos en el Derecho, que establecen como límite entre el Estado y los habitantes de sus territorios, la naturaleza esencial humana, de la que brota nuestra soberanía y derechos.
Ciudadanos, usuarios de Cannabis, que para abastecerse cultivan sus propias plantas, sin alimentar al narcotráfico, están lejos de causar daño a terceros, único argumento para que Estado se meta en su espacio de libertad y autonomía.
La Defensoría Penal Pública, asumió esta altura de respeto a la condición esencial humana en su defensa y alcanzaron más allá de tecnicismos, impregnar de esta altura la lógica de la aplicación del Derecho, respetando su estatus jurídico.
Hoy dia la jefatura antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile y el OS-7 de carabineros han explicitado estar en la misma sintonía que el ser Luis Toledo, jefe de la Unidad de DRogas de la Fiscalía Nacional.
De esto se trata el cambio de paradigma, y viene impulsado con respeto, perseverancia y firmeza desde la Ciudadanía Emancipada y Pacífica.

01 de Noviembre

PDI se alinea con Criterios Fiscalía de NO persecución Cultivadores #Cannabis uso personal
Subprefecto Alex Espinoza Valdés, jefe de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, durante la III Jornada de Integración Ciudadanía Justicia, en el Senado en Santiago. 27 Octubre 2016.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador