#Justicia

Lorena Pizarro AFDD despide a militantes del PC – Cuesta Barriga

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en un emocionante discurso, despide a los militantes del Partido Comunista cuyos restos fueron encontrados en la Cuesta Barriga: Ortiz, Cepeda y Berrios.

Nosotros, desde el año 2010, como Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, le hemos señalado al Presidente Sebastián Piñera que no bastan sólo las palabras y las declaraciones de principio en relación a que se condenan estos hechos; eso lo venimos escuchando hace 20 años, dos décadas en donde La Concertación poco hizo en materia de derechos humanos.

Lo que necesita Chile, no sólo los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, sino que para todos los chilenos y chilenas, se construya un país donde se asegure este ‘nunca más’, es que la verdad y la justicia sean, además de un imperativo ético, una acción concreta que permita profundizar esta democracia.

¿Qué pasa que perdimos la decencia y la dignidad? ¿Qué pasa que relativizamos los crímenes y permitimos a la derecha hacer sus homenajes a los mismos criminales que mataron a nuestros familiares? ¿Qué país es el que han construido a espaldas de la gente? De una vez por todas comencemos a construir un país verdaderamente democrático, o nos vamos a acostumbrar a que los criminales lleguen a ocupar cargos de poder que en cualquier país del mundo sería absolutamente reprochable, sin embargo acá en Chile, tal parece que da lo mismo. Esa es una sociedad insana, ese es un país enfermo.

“Verdad, justicia, reparación, nada más, pero nada menos”.

@PipeHenriquezO

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

13 de agosto

Video de propiedad de la compañera Alicia Juica, hija Mario Juica Vega, detenido desaparecido el 9 de Agosto de 1976. Miembro del Partido Comunista de Chile.

Mariana

22 de septiembre

Getting go through this I asmeusd it had been extremely beneficial. I enjoy you taking time and energy to place this short article collectively. I when yet again locate myself shelling out approach to significantly time the two studying and commenting. But so what, it had been nevertheless worthwhile!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

Todas las instituciones de educación superior debemos comprometernos con asegurar la protección de quienes denuncian, generar instancias de acompañamiento de las víctimas, así como agilizar los procedi ...
+VER MÁS
#Educación

Equidad de género universitaria: Dialogar para avanzar

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

La solución para el escenario de crisis que enfrentan los medios tradicionales pasa por fortalecer y por creer en los equipos que convierten las ideas en contenidos
+VER MÁS
#Medios

Cierre de medios de comunicación: Pantalla fría, páginas en blanco