#Desarrollo Regional

Ley Araucanía, un proyecto empresarial del Gobierno

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La sociedad chilena critica la nula participación que ha tenido en la formulación del proyecto empresarial, Araucanía, impulsado por el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Esta iniciativa despierta muchas suspicacias, dado los altísimos montos de inversión, los que beneficiarían sólo al sector privado.

Diversos sectores de La Araucanía, la región más pobre de Chile, cuestionan un millonario proyecto de ley que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera, debido a la casi nula participación ciudadana con la que se ha elaborado.

Son 10 mil millones de dólares de inversión, cifra que atrae el interés corporativo de sectores políticos y empresariales.

La propuesta contempla una reparación socioeconómica de la región con énfasis en su ruralidad, educación, infraestructura social, fortalecimiento del gobierno regional, y de las comunas, así como el incentivo para la instalación de propuestas empresariales.

Para los entrevistados esta iniciativa no ayuda a superar los problemas que tiene la región, vinculados a la problemática que sufren los pueblos originarios y a la extrema pobreza, ya que se beneficia sólo a los privados.

Karin Molfinqueo, Temuco. (www.hispantv.com)

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.