#Desarrollo Regional

Ley Araucanía, un proyecto empresarial del Gobierno

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La sociedad chilena critica la nula participación que ha tenido en la formulación del proyecto empresarial, Araucanía, impulsado por el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Esta iniciativa despierta muchas suspicacias, dado los altísimos montos de inversión, los que beneficiarían sólo al sector privado.

Diversos sectores de La Araucanía, la región más pobre de Chile, cuestionan un millonario proyecto de ley que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera, debido a la casi nula participación ciudadana con la que se ha elaborado.

Son 10 mil millones de dólares de inversión, cifra que atrae el interés corporativo de sectores políticos y empresariales.

La propuesta contempla una reparación socioeconómica de la región con énfasis en su ruralidad, educación, infraestructura social, fortalecimiento del gobierno regional, y de las comunas, así como el incentivo para la instalación de propuestas empresariales.

Para los entrevistados esta iniciativa no ayuda a superar los problemas que tiene la región, vinculados a la problemática que sufren los pueblos originarios y a la extrema pobreza, ya que se beneficia sólo a los privados.

Karin Molfinqueo, Temuco. (www.hispantv.com)

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?