#Medio Ambiente

La lucha por el Humedal de Tunquén

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El humedal de Tunquén, fuente de agua prístina, es una fábrica natural de agua dulce; dada su rica y diversa flora y fauna, tanto terrestre como acuática, fue identificado dentro de los 56 sitios prioritarios de la Estrategia Regional de Biodiversidad de la Región de Valparaíso.

Su equilibrado medioambiente podría verse amenazado por el cuestionado ante-proyecto de la empresa inmobiliaria Punta de Gallo S.A.

Dicha iniciativa ha sido aprobada por la Dirección de Obras Municipales de Algarrobo. El proyecto original ‘Arenas de Tunquén’ contempla, en tan solo 1.000 m2, la construcción de 198 inmuebles de dos pisos que se ubicarán en el corazón de las dunas, al sur de la playa principal.

Es un sin sentido el que mientras en otros países se intente proteger a los humedales por medio de la Convención de Ramsar (la cual compromete a todas las naciones a su cuidado) en Chile se continúen destruyendo.

El daño de estos vestigios implicaría una insoslayable pérdida de registros históricos de los primeros habitantes del Chile costero.

Más información en Tunquén Sustentable y en Facebook: Tunquén Sustentable

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.