#Política

Eurodiputada que interpeló a Piñera marchó junto al pueblo Mapuche

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Santiago 24 de Enero, Cientos de personas marcharon desde Ahumada con Alameda hasta la Plaza de Armas para manifestar su apoyo y exigir la libertad de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre desde hace ya 72 días en las cárceles de Angol y Concepción. Además se hizo presente la parlamentaria Española Ana Miranda para entregar el respaldo del Parlamento Europeo a las comunidades Mapuche.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Quirino

04 de mayo

Lo que la diputada no dice es que Almagro fue el huinca originario que vino a aporrear a los pueblos originarios de este lado del planeta (que era plano en esa época). Lo que ocurrió después son variaciones de lo mismo, en que a mandoblazos y mordiscos se ha seguido sometiendo a los mapuches al sistema huinca que trajeron los conquistadores aquellos.

La novedad es que Almagro et cols eran coterráneos de la buenamoza eurodiputada.

Si sumamos el status social de la Madre Patria hace harto rato, tras décadas de cara al sol que inspiraron al pinochetismo local, creo que la receta que nos quiere regalar la bien hablada parlamentaria no la vamos a surtir esta vez en la botica.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia

Como parte de una estrategia nacional integrada, el Relator Especial de la ONU insta al Gobierno de Chile a priorizar y acelerar el proceso de restitución o devolución de tierra
+VER MÁS
#Política

Tierras, territorios indígenas y gobierno de Chile Vamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad