#Política

Entrevista exclusiva con el estudiante Benjamín González del Instituto Nacional

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Benjamín González, presidente del 4º año del Instituto Nacional, quien en la ceremonia de graduación cuestionó el sistema educativo del Instituto, denunció discriminación contra compañeros, criticó el accionar de ex Presidentes que estudiaron en dicho establecimiento y hasta polemizó con las decisión que han tomado las actuales autoridades, al hacer acuerdos con instituciones privadas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
lorena zagal

02 de Enero

Igual, la riqueza de su comentario, la capacidad de crítica de una realidad inmediata, se desarrolla con educación formal guiada por los profesores de es institución… o no?

05 de Enero

Siento, como Sebastián, que el sistema educacional chileno hiede, con su existismo que divide a los estudiantes en buenos y malos, con su discriminación, en que hasta para entrar a primer año seleccionan a “los mejores”, con profesores que no son capaces de imponerse a sus alumnos. Tengo la impresión de que en todo el sistema educacional hay una crisis de dirección, me parece que los directores por estar preocupados del SIMCE y la PSU descuidan aspectos fundamentales de la educación; como son el fomento del compañerismo, la solidaridad, el humanismo.
Eso delos directores preocupados del SIMCE y la PSU lo asocio a lo que ocurre en las empresas en relación a la seguridad: como existen índices, como el de frecuencia y el de gravedad, pareciera que la consigna es manipular los datos para que estos sean lo más bajos posibles y lo hacen, engañándose a si mismos, porque los hechos son fríos, pero de una u otra forma pareciera que logran salirse con la suya, principalmente por las fallas tremendas de control por parte del Estado.
En el caso de las universidades, les “cayó la teja” gracias a las movilizaciones estudiantiles ¡Vivan los estudiantes!

Ver todos
Ocultar