#Política

Entrevista exclusiva con el estudiante Benjamín González del Instituto Nacional

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Benjamín González, presidente del 4º año del Instituto Nacional, quien en la ceremonia de graduación cuestionó el sistema educativo del Instituto, denunció discriminación contra compañeros, criticó el accionar de ex Presidentes que estudiaron en dicho establecimiento y hasta polemizó con las decisión que han tomado las actuales autoridades, al hacer acuerdos con instituciones privadas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
lorena zagal

02 de enero

Igual, la riqueza de su comentario, la capacidad de crítica de una realidad inmediata, se desarrolla con educación formal guiada por los profesores de es institución… o no?

05 de enero

Siento, como Sebastián, que el sistema educacional chileno hiede, con su existismo que divide a los estudiantes en buenos y malos, con su discriminación, en que hasta para entrar a primer año seleccionan a “los mejores”, con profesores que no son capaces de imponerse a sus alumnos. Tengo la impresión de que en todo el sistema educacional hay una crisis de dirección, me parece que los directores por estar preocupados del SIMCE y la PSU descuidan aspectos fundamentales de la educación; como son el fomento del compañerismo, la solidaridad, el humanismo.
Eso delos directores preocupados del SIMCE y la PSU lo asocio a lo que ocurre en las empresas en relación a la seguridad: como existen índices, como el de frecuencia y el de gravedad, pareciera que la consigna es manipular los datos para que estos sean lo más bajos posibles y lo hacen, engañándose a si mismos, porque los hechos son fríos, pero de una u otra forma pareciera que logran salirse con la suya, principalmente por las fallas tremendas de control por parte del Estado.
En el caso de las universidades, les “cayó la teja” gracias a las movilizaciones estudiantiles ¡Vivan los estudiantes!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

Hasta ahora la dispersión ha primado en la centroizquierda y la falta de diálogo ha impedido reconstruir y articular un espacio político que no solo se limite a fiscalizar al gobierno de Piñera
+VER MÁS
#Política

No es tiempo de candidaturas presidenciales

 La sencilla idea es que se consideren como primera opción, alternativas tan serias como las otras que se han impuesto en siglos de colonización mental.  Es incorporar esta reflexión como una variable ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Saber y acción local sustentable: Ni pintoresco ni folclórico

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia

Como parte de una estrategia nacional integrada, el Relator Especial de la ONU insta al Gobierno de Chile a priorizar y acelerar el proceso de restitución o devolución de tierra
+VER MÁS
#Política

Tierras, territorios indígenas y gobierno de Chile Vamos

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad