#Política

Educación chilena no se vende, se defiende

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El clamor de miles de chilenos que salen a las calles, a reclamar un derecho que es Universal y reciben como respuesta la represión de un Estado, entregado a los grandes grupos económicos nacionales y trasnacionales.

Registro de la multitudinaria marcha del día 28 de Mayo de 2015

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

11 de Junio

La educacion no se vende… pero tampoco deberia comprarse, que es lo que hacen los papás de esos niñitos. Compran educación, pagan por ella, para asi evadir su responsabilidad de educar a sus hijos. La mentalidad capitalista de esos padres, del “yo pago para que eduquen a mi hijo” fue la fuente de este problema, y los niñitos la aprendieron rapidito.

Y es dificil creer que reclaman un derecho universal cuando el ausentismo escolar es un problema crónico. ¿Vamos a culpar a carabineros tambien de eso? ¿Vamos a culparlos de que a las 11 de la mañana muchas plazas en Chile esten llenas de estudiantes fumando, drogandose y emborrachandose? Los mismos que luego lloran porque quieren entrar a la USACH y no son capaces de responder 15 miserables preguntas correctas en la PSU. Ni siquiera saben la diferencia entre marcar X y rellenar.

Yo creia que habia un verdadero clamor por mejorar la educacion como el que teniamos muchos hace unos años. Ahora creo que este show de salir a marchar es puro hacer la cimarra y darselas de rebeldes de pacotilla, para luego seguir siendo los moais wikipediados en que se han convertido (por su propia voluntad) mucho estudiante escolar.

Señores de OPAL-Chile: denuncien la situacion en la sala de clases, en como los niñitos que marchan luego se lian a golpes con sus compañeros, insultan y difaman a sus profesores y tienen el descaro de dormirse en clases o andar pegados a celulares carisimos, incluso los que son, a simple vista, “vulnerables”. Creo que los profesores de Chile no se merecen el castigo de dictarles clases a estos alumnos del siglo XXI, que no dudan en tirar por las escaleras a sus profesores, para luego salir a marchar contra la carrera docente. Creo que es hora de ponerles el espejito a estos niñitos para que vean que no son diferentes de los adultos a quienes critican. Son igual de incoherentes y gran parte de lo que critican es solo el fruto de sus acciones.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador