#Chile 2030

Club Creando Valle

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP
Fuente:

Los Niños de Alto del Carmen entregando su Ejemplo y Testimonio de Vida, protegen su Ecosistema de amenazas como la minería en zona de glaciares con los proyectos altamente contaminantes para su tierra, como son Pascua Lama y El Morro ubicado en las nacientes del Valle del Huasco.

URGENTE DIFUNDIR!!!!
“Pascua Lama es un proyecto de oro ubicado en la cordillera, en donde nacen los ríos, en el límite entre Chile y Argentina.En nuestro valle impusieron ese proyecto malo a pesar de que no lo queremos, porque nos podemos morir por la contaminación. Barrick es la empresa a cargo del proyecto y quiere explotar el oro que está debajo de los glaciares, que son el corazón de todos los pueblos de este valle, porque nos dan el agua para tomar, bañarnos y regar las plantas y comida que comemos. Y ellos le quieren tirar cianuro que es veneno que mata, y los glaciares ya los han hecho tira en más del 75 por ciento.
Algunas personas que dicen que son Diaguitas, como también las alcadesas que han pasado y el Gobierno de Chile junto con la empresa, han recibido protestas por lo que están haciendo. Nosotros no nos queremos ir.
Nosotros queremos que nos respeten como jóvenes, como niños, nuestro futuro y nuestros derechos a vivir en un medioambiente libre de contaminación, bañándonos en el río y recorriendo los cerros con nuestra familia. Por eso exigimos que terminen todos los acuerdos que haya tomado y papeles que han firmado la presidenta de Chile y la Barrick, para que nos dejen vivir libres como somos y hemos sido siempre. Tambien queremos que suspendan el proyecto El Morro, porque está ubicado en la Quebrada de la Totora y si se hace también nos vamos a morir si nos contaminan el agua como Pascualama.
Por eso, queremos que Trabajen y que saquen todas las máquinas de la mineras que pusieron en la cordillera de donde viene el agua. Por todo esto, nosotros damos el corazón, ¡Que vivan siempre nuestras raíces!”
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

Considerando que no hay un tratamiento farmacológico eficaz y dado que se trata de una enfermedad progresiva con distintas etapas y necesidades, surge la pregunta sobre los beneficios que la Ley debe incluir
+VER MÁS
#Salud

El ELA, tiene colores

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?