#Internacional

Chile: Miles de personas apoyan a Palestina por ataques israelís

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 

Miles de personas participaron al mediodía de este sábado en una manifestación contra la operación que el ejército de Israel desarrolla en la Franja de Gaza.

 

La protesta, llamada “Todos somos Palestina”, convocó a los manifestantes frente a la embajada de Israel, donde se pegaron fotos de niños palestinos fallecidos en los últimos días. Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la embajada de Estados Unidos.

 

Durante la movilización, el presidente de la Federación Palestina en Chile, Mauricio Abugoch, repudió los ataques armados y rechazó también la muerte de ciudadanos palestinos e israelíes.

 

En la marcha también participaron la diputada comunista Camila Vallejo y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

También se convocaron manifestaciones similares en ciudades como Iquique, Valparaíso, Concepción, Valdivia, y Temuco, entre otras.

 

Protestas similares se registraron esta jornada también en París y Londres, entre otras ciudades del mundo.

 

Fallecidos suman 342

 

Los ataques del ejército de Israel provocaron la muerte de otros 46 palestinos este sábado, por lo que la cifra total de fallecidos durante los doce días de crisis aumentó a 342. Además, unos 2.400 palestinos han resultado heridos.

 

También murieron dos soldados israelíes durante los combates y un civil, por un cohete lanzado desde Gaza.

 

El secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, viajó a la región para ayudar “en la coordinación con los actores regionales e internacionales, a acabar con la violencia”, dijo el secretario general adjunto para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar “profundamente preocupado por los riesgos de una mayor escalada”, en una llamada telefónica en que manifestó al primer ministro Benjamín Netanyahu el derecho de Israel a defenderse.

Texto:Texto: Sohad Houssein / Diario Uchile

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

20 de Julio

“Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia es un deber”

Ver todos
Ocultar

Popular

El futuro del hombre está en el cerebro de los niños. Si cuidamos el cerebro de los recién nacidos y niños, estaremos cuidando a la humanidad
+VER MÁS
#Salud

Lactancia materna para iniciar el camino

Cuando la oposición sepa encarnar con claridad una alternativa creíble a estos problemas que agobian a la población, volverá a ser gobierno
+VER MÁS
#Política

Mínimos comunes

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto