#Internacional

Chile: Miles de personas apoyan a Palestina por ataques israelís

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 

Miles de personas participaron al mediodía de este sábado en una manifestación contra la operación que el ejército de Israel desarrolla en la Franja de Gaza.

 

La protesta, llamada “Todos somos Palestina”, convocó a los manifestantes frente a la embajada de Israel, donde se pegaron fotos de niños palestinos fallecidos en los últimos días. Luego, los manifestantes se trasladaron hacia la embajada de Estados Unidos.

 

Durante la movilización, el presidente de la Federación Palestina en Chile, Mauricio Abugoch, repudió los ataques armados y rechazó también la muerte de ciudadanos palestinos e israelíes.

 

En la marcha también participaron la diputada comunista Camila Vallejo y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

 

También se convocaron manifestaciones similares en ciudades como Iquique, Valparaíso, Concepción, Valdivia, y Temuco, entre otras.

 

Protestas similares se registraron esta jornada también en París y Londres, entre otras ciudades del mundo.

 

Fallecidos suman 342

 

Los ataques del ejército de Israel provocaron la muerte de otros 46 palestinos este sábado, por lo que la cifra total de fallecidos durante los doce días de crisis aumentó a 342. Además, unos 2.400 palestinos han resultado heridos.

 

También murieron dos soldados israelíes durante los combates y un civil, por un cohete lanzado desde Gaza.

 

El secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, viajó a la región para ayudar “en la coordinación con los actores regionales e internacionales, a acabar con la violencia”, dijo el secretario general adjunto para asuntos políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar “profundamente preocupado por los riesgos de una mayor escalada”, en una llamada telefónica en que manifestó al primer ministro Benjamín Netanyahu el derecho de Israel a defenderse.

Texto:Texto: Sohad Houssein / Diario Uchile

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

20 de julio

“Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia es un deber”

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

Todas las instituciones de educación superior debemos comprometernos con asegurar la protección de quienes denuncian, generar instancias de acompañamiento de las víctimas, así como agilizar los procedi ...
+VER MÁS
#Educación

Equidad de género universitaria: Dialogar para avanzar

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

La solución para el escenario de crisis que enfrentan los medios tradicionales pasa por fortalecer y por creer en los equipos que convierten las ideas en contenidos
+VER MÁS
#Medios

Cierre de medios de comunicación: Pantalla fría, páginas en blanco