#Política

Chile: Mil guitarras en homenaje a Víctor Jara

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Esto no saldrá en TV. Comparte, comenta y difunde
 
Un 28 de Septiembre del año 1932, en un poblado llamado Quiriquina cercano a Chillán, nació el destacado músico, profesor, director de teatro y cantautor chileno Víctor Jara, asesinado por militares en septiembre de 1973, tras ser detenido el día del golpe militar que encabezó Augusto Pinochet y la derecha chilena.

Este Sábado 28 de Septiembre de 2013 en el Cementerio General se realizó el homenaje “Mil guitarras para Víctor Jara” donde más de mil personas junto a sus guitarras rindieron un emotivo homenaje al cantor del pueblo de Chile, interpretando todos juntos 6 canciones de su repertorio: El Cigarrito (Carmen Prieto), Plegaria a un labrador (Francesca Ancarola), Manifiesto (Roberto Márquez), Te recuerdo Amanda (Héctor Pavez), El Aparecido (Max Berrú) y el Derecho de Vivir en Paz (Francisco Villa). El acto finalizó con la presentación del grupo Illapú.

Una vez terminado el homenaje de canto los asistentes se dirigieron en romería hasta la tumba del cantautor, reivindicando con este gesto su vida, obra y para exigir justicia.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

30 de septiembre

Hermoso !

fidelisa manriquez

01 de octubre

wauuuuuuuuuuu, emocionante

nidia caro reyes

01 de octubre

hermoso y muy emocionante haber podido compartir esta experiencia

oscar marcos thumal

12 de octubre

Los felicito , la verdad y la justicia son necesarias para lograr un sociedad mas sana junto al conocimientoy difusion de nuestros valores culturales

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

No alcanzamos a darnos cuenta cuando ya nos habían privatizado el agua, la electricidad, la educación, la salud, la vivienda, la muerte y por lo tanto hasta la felicidad.
+VER MÁS
#Sociedad

Los 80: La generación perdida