#Cultura

Chile: Autoridades ancestrales mapuches no se sienten escuchadas

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La sureña comuna chilena de Galvarino, todavía espera que las promesas del presidente, Sebastián Piñera, se hagan realidad. La molestia de la población, mayoritariamente de origen mapuche, se palpa en el ambiente, pues todavía esperan contar con un recinto sanitario intercultural, comprometido por el actual Gobierno.

Autoridades ancestrales y vecinos de la Comuna de Galvarino, en el sur chileno, están desilusionados con el Gobierno del país dado que en el año 2010, el presidente, Sebastián Piñera, se comprometiera a construir un centro asistencial de salud intercultural en su localidad.

Las autoridades ancestrales mapuches no se sienten escuchadas.

La sensación es que no existe una voluntad del Gobierno por concretar esta iniciativa, nacida desde las comunidades mapuche.

Según los afectados, éste es un compromiso realizado por las autoridades de la Cartera a nivel nacional y regional, que tendría como objetivo fortalecer la medicina ancestral mapuche.

Cuando se estableció el compromiso por parte del Gobierno se dijo que éste centro asistencial de salud intercultural mapuche, se construiría en el año 2013, promesa que hasta ahora no se ha cumplido.

Karin Molfinqueo, Galvarino.  (www.hispantv.com)

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.