#Género

Campaña por el aborto terapéutico en Chile

12 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Campaña de MILES por la interrupción legal del embarazo en Chile.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
cote olivos

28 de Abril

Derecho a decidir………sobre qué hacer con la vida de una persona!?!?? Eso es un derecho!?!?… El feto tiene mas derecho a vivir que ustedes a seguir viviendo….si viene con alguna malformacion..o algun problema…eso no les da el derecho a elegir sobre la vida o l muerte de otra persona con la misma dignidad igual que la tuya…pero en verdad…tal vez para ustedes la dignidad no ees nada…pues tal vez no saben de donde viene au propia dignidad…..aborto=asesinato….y ese apellido de “terapeutico” es solo un apellido…sigue siendo asesinato….gracias por querer leer esto

Noteimportaminombre

30 de Mayo

Aborto= nacimiento prematuro! no asesinato, infórmate, a pesar del feto tener vida y ser un humano, aunque sea aún en formación, el aborto terapéutico se realiza en situaciones en que la vida del bebé está en riesgo, porque puede tener una enfermedad que le dará cierto tiempo de vida o que simplemente morirá al nacer e incluso cuando está n riesgo la vida de la madre! no tiene nada que ver con dignidad, porque si tú fueras a tener un bebé que fuese a morir a los minutos o quizá días de nacer en conjunto a una enfermedad por ”dignidad” prefirirías ahorrarle ese dolor a él y ahorrartelo a ti misma por verlo morir a tan sólo unos días de haber salido con vida de tu interior. Es asesinato cuando se hace de forma ilegal y cuando el bebé está sano, el aborto TERAPEUTICO se realiza siempre que tiene un consentimiento médico 😉 gracias por querer leer esto.

Cristian

17 de Junio

Espero que nunca te pase….. ya que conozco gente que si ha tenido hijos con malformaciones o problemas graves. Es una tortura de por vida. Hay que vivirlo, no solo decirlo.

Maria Teresa

09 de Julio

imaginese el dolor que sufre una medre por que su hijo cuando nazca solo vivira una o dos horas, el daño psicologico a la madre, el dolor que va a tener ese bebe…. el aborto terapeutico no es asesinato

felipe barrera marin

29 de Abril

que decida el feto sin pre concepciones sobre la vida o la muerte, el tbn tiene derecho y ni siquiera puede pagar un abogado. estamos hablando de vida contra vida. lo siento pero no al aborto terapeutico y en todas sus formas. si alguien tiene que decidir debe ser el mas debil. mamam no te mueras, hijo no te mueras hare lo posible por no matarte, yo tbn mama, tratare de no matarte. fin

04 de Mayo

Es el consejo médico el que debe decidir. Si la vida de ambos está en peligro, mejor es rescatar a la madre, creo yo. Hilando algo más finamente, puede existir el caso de mal formaciones graves que deben tener un tratamiento racional, al mismo tiempo que humanitario, considerando el caso de la vida de la madre y del hijo de la mejor forma posible, cosa que es el centro del debate, seguramente, porque, ha existido madres que después de una incanzable batalla de un par de años de vida de su hijo, éste, en medio de muchos sufrimientos, finalmente muere de forma natural por incapacidad de mantener su vida. ¿Qué debe hacer la medicina en este caso?, es la pregunta. ¿La sociedad puede opinar acerca de ello, considerando el sufrimiento que tendrá la madre y al mismo tiempo el hijo?… ¿Es ella la que debe decidir de forma exclusiva y personal si su hijo ha de ser quitado o no de su vientre?… ¿Qué decidiría cada quien si acaso ese hijo estuviera en su vientre, o en el vientre de su pareja, para que el hombre participe también en el debate, como parte del grupo familiar?…

Ese me parece que debiera ser el punto en cuestión…

Si ambos están sanos, “el aborto en la forma que sea” es un asesinato… Es atentar contra la más indefenza de las criaturas…

Si este mismo principio se aplicara a un niño enfermo en el vientre de su madre, lo que debemos considerar es la opinión de nosotros mismos como niños, o bien escuchar a los niños en este tema, porque, si alguien quiere sostener la vida de una criatura que naturalmente venía destinado a morir antes de nacer, o a hacerlo tempranamente luego de nacer con determinadas malformaciones, es similar a querer mantener la vida de algunos abuelitos que ya, por el grado avanzado de su vejez o de cierta enfermedad, prefieren morir a que los mantengan enchufados a máquinas y a inyecciones…

Tal vez esto debiera ser tratado como una especie de caso del indulto presidencial, porque estos se estudian caso a caso. Para efecto, se entiende, debe haber un marco regulatorio mínimo. En el pienso que ha de haber dos extremos y puntos intermedios que cabría considerar.

En uno de esos extremos estaría la madre de niño sano que desea un aborto a la que la justicia racional y social debeira decirle que no. Distinto es el caso de la madre que podría decidir tener a su hijo, pero, no querer criarlo, en cuyo caso, la Ley podría determinar que lo amamante y luego lo dé en adopción…

Lo que a mí me gustaría es que hubiera una Cámara Ciudadana Digital donde tratar este tema, con todas sus aristas:

PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEJE DE SER TEMA, porque, junto a la calidad de la educación y el matrimonio transexual,

se han constituído en una temática que entrampa otras conversaciones que debieran darse en la nación y que no se dan porque estos temas mencionados a veces llegan a copar la agenda de la conversación, no alcando ellos ninguna solución, hecho por el que están ahí, utilizados por todos los medios conocidos y la propia política como una muletilla a la que ceñirse para evitar los temas de fondo que necesitan ser tratados.

Sin ir más lejos, recuerdo tres entrevistas a candidatos presidenciales a los que se les preguntó exactamente las mismas tres preguntas:

¿Qué opina de la estúpida torre fantasmagórica que hemos creado para “la calidad de la educación”, el abortito terapeútico y la matrimonio entre degenereques?…

06 de Mayo

en una sociedad moderna debe existir una ley de aborto como método anticonceptivo. Además quienes deben opinar de lleno son las mujeres, pues ellas y nadie mas que ellas son las implicadas directas que las obliga de por vida la responsabilidad de un hijo, que bien sabemos, es una gran tarea de educar, criar y entregar valores a un hijo. Los hombres somos actores secundarios en todo este proceso, lamentablemente, pero debemos apoyarlas en todo ese proceso.
Por ello defiendo la ley de útero que solo corresponde a las mujeres y son ellas las que deben pronunciarse en este tema y no discutirse en el parlamento, donde la mayoría son varones y nosotros solo nos imaginamos y acercamos a la idea de llevar un hijo dentro del vientre y luego parir… ese nexo madre e hijo solo las mujeres saben si son capaces o quieren interrumpir.

06 de Mayo

Y si el padre no quiere al hijo? ¿se debe obligar a hacer el aborto, o se firmaría una carta que elimina la ley de filiación?
Saludos

03 de Enero

que comentario mas machista típico de un hombre que no se hace responsable de su hijo o hija y espera que sea la mujer quien se lleve todo el trabajo y la responsabilidad. Para esta gente es mas facil pagar el aborto que criar a su propio hijo.

Marcelo Jaña Araya

06 de Julio

La mujer campesina, que vive con 180 lucas, su marido se emborracha todos los domingos en la media luna o en la cancha. Ella debe levantarse a las 5 de la mañana para pedir hora en el hospital del pueblo, que esta a 30 min. caminando y otros 40 min. en micro. Este esfuerzo para que el medico le haga la eco-grafía y le diga todos los meses que hay una malformación grave y que la expectativa de vida de su bebe es un par de días, una vez nacido.

Para que torturarla? Ella debe tener el DERECHO A DECIDIR.

La mujer campesina y su realidad también es CHILE.

katherine

11 de Junio

derecho a decidir??..

Maracas reqlas mil veces se les devuelva este daño tremendo aborto terapéutico? las pelotas egoístas piensan en su sufrimiento por que morirá a los segundos de nacer.. Pero se creen con el puto derecho de terminar con sus vidas malas egoístas csm!! Ni aborto de arrepentimiento ni aborto terapéutico!! Mi santa les de su merecido por matar criaturas inocentes sin ser llamados ante el creador! mi santa es quien viene por ustedes por esos inocentes cuando el maestro lo decide no cuando un medico cree que es necesario porque ustedes consideran un trauma que nazca para morir o porque sufrieron una violación eso ultimo esperar meses y abortar? Creen que uno es tonta?? cuando pasan las violación son atendidas y se toman las medidas en el momento nadie espera a los 4 , 5 meses para hacer el aborto. malas y Putas mil veces mal nacidas

Como es tan en la parada de decidir quien vive y quien no…

Gustosamente que vuelve la PENA DE MUERTE.

Cualquiera de las egoistas de mierda que aborte que la maten!!!!

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

Son las estructuras profundas de los campesinos del Biobío Maulino, los que pugnan por representarse por medio del entramado de las relaciones sociales descritas en el apartado anterior
+VER MÁS
#Ciudadanía

La cultura del BioBío Maulino o el soporte de la cultura popular en Chile

En escasos días se hará un “cocinado o refrito” para presentar un modificado Programa de Gobierno, que será lo que se pueda hacer “rapidito, cortito, donde esté todito y le dé en el gusto a la ge ...
+VER MÁS
#Política

Programas presidenciales desprogramados

La crisis del capitalismo evidencia los límites de la igualdad legal, el reformismo y la democracia burguesa en la lucha contra la doble opresión y violencia patriarcal
+VER MÁS
#Género

Feminismo, clase y la tareas anti patriarcales

El dilema en Chile, el 19 de diciembre, es entre avance o retroceso, es entre desarrollo o involución histórica. Es una contienda entre quien encarna el miedo y el rencor y quien representa la esperanza,
+VER MÁS
#Política

El dilema de Chile

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Una vez que ciertos derechos se establecen como universales, surge la tensión conceptual que hoy aqueja nuestra sociedad. Para entender esto, es importante conceder una obviedad: el acceso al dinero no es ...
+VER MÁS
#Política

La tensión que el neoliberalismo no puede resolver

El mal manejo de la crisis fue terreno fértil para el nazismo. Las personas se sentían atraídas por aspectos de la personalidad de Hitler y minimizaban el peligro de sus ideas desequilibradas.
+VER MÁS
#Política

La cadena de errores en el ascenso de Hitler al poder

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!