#Ciudadanía

ASAMBLEA FREIRINA-AGROSUPER-AUTORIDADES 03/09/2012 parte 1

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En el marco del conflicto Freirina-Agrosuper, logramos después de 5 invitaciones rechazadas, contar con la presencia de la máxima autoridad y representante del gobierno en la región, el Intendente de Atacama Rafael Prohens (RN) La reunión originalmente pactada para el sábado 01 fue unilateraalmente cambiada de fecha para el lunes 03 de septiembre, con el evidente propócito de mermar la convocatoria para dicha reunión. Sumado a esto, a eso de las 16 hrs, una hora antes de lo pactado, llega mas de un centenar de trabajadores de agrosuper, premunidos de pancartas y letreros y extrañamente “acarriados” en 4 buses uniformemente pintados de amarillo, en un descarado intento de la empresa de boicotiar el dialogo entre la comunidad y la autoridad.(ver video: “Evidencia del “acarreo” de trabajadores de AGROSUPER”) Este es el contexto del vídeo que podrán revisar, en donde, lejos de lograr su objetivo, la presencia de estas personas fue enriquecedor para ambas partes por cuanto pudimos reconocernos y vernos las caras, y descubrir algunos puntos de inflexión que nos afectaban de igual manera. Creemos que el tema de los puestos trabajos es un tema muy importante, y debe ser abordado con altura de miras por parte del Seremi del Trabajo quién nada ha dicho al respecto, y que de ninguna manera este hecho puede ser puesto por sobre la voluntad soberana de la mayoría de los freirinenses, expresada en diferentes actividades realizadas durante los ultimos 8 o 9 meses, en las calles, cortes de ruta, e incluso en las urnas, donde nos expresamos democrática y categóricamente por la INVIABILIDAD DE ESTE PROYECTO EN NUESTRA COMUNA.

Exigimos por tanto que se respete nuestra palabra y se deje de festinar con infructuosos montajes y acarreos.

Un enorme saludo y agradecimiento a [email protected] [email protected] [email protected] que se mantienen informados por los medios alternativos y no se dejan engañar por la prensa monopólica que mantiene a sus periodistas maniatados y a la opinión pública envenenada con alevosas falacias!

@sebastafari

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

La producción limpia que encuentra sus raíces en los métodos antiguos de producir alimentos se muestra como una herramienta resiliente tanto para el abastecimiento de los agricultores/as y sus familias c ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Resiliencia de los pequeños productores agroecológicos y orgánicos

¿Es posible que la pandemia del Covid haya afectado de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad?
+VER MÁS
#Sociedad

Identificar las barreras y facilitadores en la educación: lo mejor que deja la pandemia para los estudiantes con discapacidad

Estos tres casos nos muestran porqué ser defensor del medio ambiente, al igual que el periodismo, están entre las actividades más riesgosas a nivel global.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Por defender el medio ambiente corres el riesgo de ser asesinado

En pleno calentamiento global y sequía regional, los humedales de Valparaíso siguen siendo parte importante del ciclo del agua y de los ciclos de la vida.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Valparaíso, humedales urbanos costeros

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile