#Tecnología

Transferencias electrónicas diferidas

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Ante los reiterados ataques informáticos que han recibido, la Asociación de Bancos (ABIF) propuso ante la Comisión de Hacienda del Senado que las transferencias electrónicas dejen de ser instantáneas, dando tiempo para poder volver a verificarlas e informar al usuario.


Es perentorio que superemos la calidad artesanal en el desarrollo de nuestros servicios de infraestructura crítica nacional.

Las transferencias diferidas no sólo presentan sus propios inconvenientes, aparte de ser significativamente menos prácticas y abrir nuevas modalidades de vulnerabilidad, sino que rascan donde no pica. Si no mejoran sus estándares de seguridad al diseñar, implementar y probar sus sistemas, éstas mantendrían las mismas vulnerabilidades originales. Por lo que se ha visto, los atacantes seguirían pudiendo: saltarse el sistema de autenticación de usuario, saltarse el sistema de autorización de transacciones, suplantar al usuario para realizar transacciones legítimas en su forma, robar las credenciales del usuario ya sea mediante software malicioso o técnicas de ingeniería social (phishing), o infectar persistentemente (APT) los sistemas internos del banco. Cuando consiguen el convencimiento del usuario, éste autoriza las transacciones sean instantáneas o diferidas.

Es perentorio que superemos la calidad artesanal en el desarrollo de nuestros servicios de infraestructura crítica nacional, pues persistente y trivialmente presentan el más amplio abanico de vulnerabilidades típicas en ambientes web, todas ellas conocidas, catalogadas (OWASP) y de sabidas mitigaciones estándar. Se hace patente la urgencia de profundizar los aspectos de seguridad de la información en los currículos educativos, que la regulación induzca su aplicación y que los representantes bancarios hagan suyo este paradigma de forma instantánea y sin mayor diferimiento al momento de proponer soluciones.

TAGS: #TransferenciasElectronicas Bancos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Popular

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?