#Tecnología

La importancia del marketing digital para las Pymes

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

En los últimos años hemos visto un auge en la inversión publicitaria digital y, según los últimos análisis, se espera que el comercio electrónico en Chile crezca hasta 35% en el 2018, aproximándose a US$5 mil millones, superando los US$ 8 mil millones para 2020.

Los motivos para este mayor dinamismo tienen directa relación con los cambios tecnológicos y al rápido aprendizaje de los usuarios con las plataformas digitales, mientras que, por su parte, las empresas han entendido este fenómeno y han abocado sus esfuerzos para facilitar cualquier tipo de conexión con sus potenciales clientes.


El marketing digital acerca y facilita el cierre de cualquier negocio, sin importar el rubro, el tamaño o bien que se quiera ofrecer.

Estos cambios en los negocios nos hacen reflexionar sobre la importancia de migrar a los nuevos espacios publicitarios, que son más económicos que los medios tradicionales, tienen un poder de segmentación y alcance sustanciales. Además, nos brindan estadísticas relevantes para nuestras empresas, por lo que hoy las industrias de cualquier rubro y tamaño, tienen la posibilidad de optimizar sus recursos y al mismo tiempo maximizar los beneficios.

Es por eso que también las grandes firmas de la era digital, como Google y Facebook, han desarrollado con éxito plataformas inteligentes capaces de entender los comportamientos de compra de los usuarios en internet, por lo que el concepto primordial del marketing digital es estar en el lugar y tiempo preciso cuando un prospecto necesite contratar un servicio o producto.

Hace 20 años atrás, las grandes organizaciones tenían importantes y numerosos equipos de ventas, tratando de encontrar a algún cliente que quisiera comprar, mientras que las pequeñas trabajaban con las guías locales para buscar prospectos. Hoy, en cambio, el marketing digital acerca y facilita el cierre de cualquier negocio, sin importar el rubro, el tamaño o bien que se quiera ofrecer.

Respecto al futuro, se deben considerar tres aspectos importantes: el aprendizaje de la tecnología como tal; entender cómo evoluciona sistema de marketing y cómo están funcionando hoy los elementos para poder acercarse a las personas y mostrar los productos que se ofrecen; y siempre simplificar la vida de los consumidores a través de la web.

Estos tres elementos son importantes para conseguir que el negocio que se vaya a colocar en internet tenga mayores resultados, por lo que es imperioso que los emprendedores se sumen a la tendencia del marketing digital. Las empresas pequeñas y grandes, sobre todo las pymes, tienen hoy una oportunidad grande porque internet ha democratizado la información, pero también la forma de hacer negocios.

TAGS: #Marketing #MarketingDigital

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
“Importancia del marketing digital” – Yoselin Vargas.
Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

Son las estructuras profundas de los campesinos del Biobío Maulino, los que pugnan por representarse por medio del entramado de las relaciones sociales descritas en el apartado anterior
+VER MÁS
#Ciudadanía

La cultura del BioBío Maulino o el soporte de la cultura popular en Chile

En escasos días se hará un “cocinado o refrito” para presentar un modificado Programa de Gobierno, que será lo que se pueda hacer “rapidito, cortito, donde esté todito y le dé en el gusto a la ge ...
+VER MÁS
#Política

Programas presidenciales desprogramados

La crisis del capitalismo evidencia los límites de la igualdad legal, el reformismo y la democracia burguesa en la lucha contra la doble opresión y violencia patriarcal
+VER MÁS
#Género

Feminismo, clase y la tareas anti patriarcales

El dilema en Chile, el 19 de diciembre, es entre avance o retroceso, es entre desarrollo o involución histórica. Es una contienda entre quien encarna el miedo y el rencor y quien representa la esperanza,
+VER MÁS
#Política

El dilema de Chile

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Una vez que ciertos derechos se establecen como universales, surge la tensión conceptual que hoy aqueja nuestra sociedad. Para entender esto, es importante conceder una obviedad: el acceso al dinero no es ...
+VER MÁS
#Política

La tensión que el neoliberalismo no puede resolver

El mal manejo de la crisis fue terreno fértil para el nazismo. Las personas se sentían atraídas por aspectos de la personalidad de Hitler y minimizaban el peligro de sus ideas desequilibradas.
+VER MÁS
#Política

La cadena de errores en el ascenso de Hitler al poder

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!