Seleccionar el rango de edad, género, ubicación geográfica e incluso los intereses de los clientes, es el principal acierto del Marketing Digital. Asimismo, a diferencia de la publicidad convencional, los resultados se pueden medir y el desperdicio de presupuesto es prácticamente nulo.
Los esfuerzos de las compañías para llamar nuestra atención son cada vez más fuerte. Vivimos rodeados de mensajes en televisión, Internet, radio e incluso cuando circulamos por calles y carreteras. Sin embargo ¿cuántos de estos mensajes llegan hasta el target esperado y en el momento oportuno? El retorno de la publicidad convencional es difícil de medir y por lo tanto el desperdicio de inversión es muy alto.El Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de mejor resultado para la publicidad empresarial pues entrega a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses
En cambio, las herramientas del Marketing Digital nos permiten hacer una selección acotada del público al cual queremos llegar, aumentando exponencialmente las posibilidades de cerrar una venta.
Es por ello que el Marketing Digital es la alternativa más rentable, fructífera y de resultado que puede escoger una empresa, pues gracias a la Hipersegmentación, es posible que un producto o servicio sea visto por clientes con real interés en comprar.
No obstante, los beneficios del Marketing Digital, transcienden el crecimiento de ventas que trae para una empresa. Los formatos digitales de anuncios han permitido una menor impresión de papelería publicitaria y, por lo tanto, una disminución de la contaminación medioambiental por este concepto.
Asimismo, este tipo de marketing entrega a los usuarios una experiencia más amigable y conectada con sus verdaderos intereses. En la televisión y la radio el contenido siempre es interrumpido por un corte comercial o una pausa para contarnos sobre algo que no estamos buscando.
Es decir, las plataformas de contenidos digitales en general se han vuelto más satisfactorias para los usuarios, en comparación con el formato físico de diarios, revistas y la televisión abierta.
Comentarios
16 de junio
Me parece que todavía se segmenta por sitios o por servicio y el desafío seria segmentar por usuario. Identificar una dirección IP, suponiendo que todos usaran IP fija, con todas las caracterisitas del individuo que la usa, seria el momento cumbre de la historia de la segmentación: Solo recibiríamos la publicidad que realmente puede interesarnos a cada uno y el publicista no tendría margen para errar en la audiencia con ningún mensaje publicitario.
Pero la publicidad sólo camina en una sociedad libre en una economía de mercado, abierta y estimulante para producir riqueza. Una Venezuela de los 70 o un Chile de los 80, no en países donde proliferan acomplejados que al autodenominarse “progresistas” solo demuestran su estupidez y que hacen una sociedad cada vez mas pobre y odiosa.
Saludos
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