#Sociedad

¿Quién nos creó?

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Una noche de esas donde no puedo dormir y donde mi pequeña bebe ya dormía, mi polola siente que aún estoy despierto y me pregunta ¿Quién nos creó?

Ella argumentaba de acuerdo al nacimiento de nuestra pequeña hija, como el cuerpo era tan sabio, de saber cuándo entregar leche para amamantar si era una cesaría y no parto normal (conducto natural a seguir), yo argumentaba “seguramente debe tener una respuesta biológica”, tratando de entregar algún tipo de respuesta racional, ella, se lo adjudicaba a un dios, no necesariamente a la iglesia católica, sino que simplemente a un dios.


¿Quién nos creó?, volviendo a la génesis del tema, no sabemos quién nos creó, aun en el siglo XXI, mantenemos un manto tremendo de dudas y preguntas sin respuestas convincentes

De esta conversación, me hace clic en mi cabeza la respuesta a la pregunta ¿Quién nos creó?  Me pregunto, quién fue la primera persona que se cuestionó esto, respondo, seguramente alguien antes de cristo, (guiado por la historia de la iglesia católica) pudo ser Jesús o el ideólogo de la iglesia católica (el que creo el “personaje” de Jesús resguardando respeto a la ideología),  fue el primero en preguntarse ¿Quién nos creó?

De esa pregunta seguramente nació, la muy conocida historia de “antes de cristo” y “después de cristo” que se resume en la iglesia católica. Todo esto muy bien pensado, seguramente debía empezar desde ahí, desde el momento donde la persona terrenal decía saber de dónde veníamos (Año 0) y todo lo anterior era un ser utópico (desde cielo, su padre). Luego, se cambió la historia a “Yo sé quien nos creó”, mi padre, desde el cielo y yo soy su representante en la tierra. Seguramente la iglesia católica nace de la pregunta que titula este ensayo, y no tan solo esa ideología, también muchas más historias y relatos que dividen al mundo hoy en día, deben haber nacido a raíz de ese maldito cuestionamiento muy válido por estos días.

En definitiva, podemos encontrar algún tipo de respuesta a la creación de la iglesia católica, donde podamos conformarnos y creer fielmente, que puede ser la respuesta correcta, debido a que el ser humano es el encargado de guiar diariamente este tipo de ideología.

Pero ¿Quién nos creó?, volviendo a la génesis del tema, no sabemos quién nos creó, aun en el siglo XXI, mantenemos un manto tremendo de dudas y preguntas sin respuestas convincentes.

Entonces, enciendo la mecha para debatir, cuestionarnos y argumentar esta pregunta sin respuesta, en la época donde todo se sabe y todo se cuestiona, como esta locura que escribí.

TAGS: Dios Iglesia Católica Religión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

14 de Julio

Estimado, estamos viviendo tiempo en que parece o se sugiere que sabemos todo sobre nuestra naturaleza y sobre lo que nos rodea, la ciencia ha avanzado y generado conocimientos que permiten explicarse muchas cosas, eso ha dejado la idea de un creador afuera. Así, cada día más y más gente se declara agnóstica o atea, en síntesis porque lo que le ha entregado el conocimiento científico, el sentido común y hasta la evaluación que hacen de las instituciones religiosas los lleva a pensar que no hay nada superior allá afuera . Mi visión primero me dice que a poco andar, el conocimiento científico se cae a pedazos, en realidad sabemos muy poco, tenemos interrogantes para otros 10.000 años y sumando, quizás en año 5500 sabremos algo más, en segundo lugar, las instituciones religiosas son inventos humanos, se equivocan y algunas actúan tan infantilmente que se desacreditan solas, en tercer lugar, hemos creado una suerte de nueva idolatría, idolatramos lo humano, nos idolatramos a nosotros mismos, somos intocables y llenos de derechos pero tenemos ejércitos y armas para hacernos vapor, y en el entretiempo esperando que eso suceda, hemos creado una suerte de creencias en el humano, en lo humano, en lo antropocéntrico, y bajo esa óptica desacreditamos cualquier acto que algo superior hizo en el pasado o pueda hacer con nosotros en el futuro, por ello, en ese esquema, cualquier divinidad creadora, si existe, es un supergenio que esta para servirnos, un absurdo.

20 de Julio

La Evolución da respuesta a cómo surge el animal humano. Cómo surge la vida, eso aún se desconoce, pero no saberlo no es prueba de nada y menos de un ser superior, solo dice que no sabemos.

Antes se pensaba que la vida aparecía de forma espontanea, juntabas basura y trapos viejos y tenía ratones, aunque te podrás reír, era lo que se pensaba antes.

Saludos

Carlos

18 de Octubre

Solo EL…. Jehová…Elohim….Javeh… Adonai….EL Yo Soy….todo con una mirada espiritual.
Con una mirada solo terrena …..cualquiera Evo Morales….Chavez …Maduro…. don Francisco…incluso Camiroaga
.

Felipe Andrés Mora quijones

17 de Septiembre

yo creo que alguien nos observa, y no necesariamente lo definiria como el dios biblico. ponte en el caso de que tienes una granja de hormigas, y preguntate que es lo que esperarias de ellas (?) yo en lo personal esperaria que se abrieran camino a traves de sus dificultades hasta lograr una especie de estabilidad aunque, si bien las hormigas pueden ser un ejemplo de lo que trato de decir, carecen de razonamiento. Entonces, que esperarias de tus hormigas si fuesen capaces de razonar? yo en lo personal (como su “dios”) sentiria lastima de ellas si en algun momento se les ocurre ponerse a alabarme de forma ciega, sin antes haber confirmado siquiera mi existencia fuera de sus limites de entendimiento; esperaria de ellas que fuesen curiosas, que evolucionacen para mejor, que tomaran consciencia sobre si mismas no como individuo, sino como especie. creo que somos las hormigas de alguien, y que todo esta creado bajo las leyes que se nos impusieron y que rigen nuestra dimension; y al mismo tiempo tenemos textos biblicos oponiendose cerradamente a la mayoria de esas leyes, lo que me hace pensar que algo esconden ahi. Hay una computadora actualmente descifrando digitos decimales del numero pi (el cual logicamente no deberia ser infinito, ya que el perimetro un circulo no lo es), si en algun momento se encuentra el ultimo digito de tal numero, significaria que encontramos el porcentaje de error con el que fue creado nuestro universo? (eso ultimo es una duda interesante que tengo jaja)

Pablo

16 de Noviembre

Yo tambien tengo muchas duda e interrogantes , ojala alguien pudiera entender mis dudas, pues para mi esa es la mayor interogante de todos los tiempos , !quien nos creo? Es dificil comprender pero he sacado algunas conclusiones , por ejemplo creo el humano ha inventado divisiones en todo de clases sociales, de religiones , de creencias, de quienes adoran a dios los cristianos en las iglesias ,otros adoran al diablo los ocultistas a traves de la musica o espectaculo etc, luego esta el grupo de cientificos que adoran a los extraterrestres todos creen en diferentes cosas o entidades y eso confunde al ser humano, pues a lo mejor son invenciones nuestras, el diablo dios o los extraterrestres; Pero hay un pero y es ahi donde cuestiono algunas cosas por ejemplo porque fuimos creados tan perfectamente diseñados para ir al baño comer movernos o ir a dormir o levantarnos ,o cortar la carne cuando estamos comiendo o sea es como si fueramos programados o diseñados para saber hacer cosas en diferentes situaciones ,de una manera perfecta y extraña, lo otro es de indole sobrenatural !porque soñamos ? Quien me lo puede explicar creo nadie puede entender la naturaleza de los sueños, esas imagenes que tenemos y pasan por nuestra mente mientras dormimos,es muy extraño pues es de indole sobrenatural y a veces predictiva pues muchos sueños que tenemos luego se reflejan en la realidad como visiones , quien coloca los sueños en nosotros dios , extraterrestres, u otra entidad interfiere .

Daniel

29 de Mayo

Sin duda eres el comentario mas que se acerca a lo que pienso muy parecido a ti , pues claramente los cientificos mienten como hawking pues el desde su dolor culpa a dios , ademas la ciencia esta cada vez mas mentirosa oculta hallasgos como el de los gigantes en australia etc las iglesias los de mas arriba mienten pues hay un adoctrinamiento y todas las iglesias estan hechas por hombres hay mucha secta , pero creo la biblia que la he leido bastante oculta creo parte de muchas respuestas , y lo mas increible muchas son correctas a pesar de que la ciencia lo oculte y los sabios se enreden ellos mismos , tampoco creo en extraterrestres por mas que intentado nunca he visto ninguno , lo que si he intuido y me ha pasado son extrañas experiencias que solo puedo explicar como sobrenatural , a traves de sueños y animales , y eso si lo encuentro muy extraño , quien nos creo es sobrenatural de eso no tengo duda , nuestro creador ; ojala limpiamente cada vez mas se pueda saber pero como te digo yo a la nasa o intituciones en general que creen tener la verdad no les creo nada tampoco a sus movimientos como el transhumanisno , desconfio del fanatismo extremo como de los satanicos y sus sacrificios o de iglesias muy fanaticas , creo que quien te da paz es porque es cristiano , jesus para mi fue un hombre un profeta divino, como lo explica la biblia que trato de traer paz a este mundo por orden de su padre y creador dios, pero lo mataron fariseos creo el humano puede ser malvado o bueno,

Daniel

07 de Septiembre

Otro mas, yo tambien tengo muchas dudas existenciales , para mi los sueños tienen algo de sobrenatural que ningun ser humano podria explicar( tampoco freud y su inconciente ensayo y error pues el ser humano solo tiene teorias lo mismo los cientificos) pero como decia los sueños nos traen a seres queridos mi madre fallecio y desde ahi no he parado de soñar con ella hay una conexion debe haber algo espiritual , otras cosas son el encubrimiento cientifico sobre hechos biblicos ciudades enterradas descubiertas gigantes etc parecieran mostrar un mundo de doble moral , creo vivimos en un mundo donde hay lucha espiritual bien y el mal potestades , y por muchas cosas extrañas que vemos o intuimos es asi, y es verdad lo que sentimos tristesa o alegria etc cambios de animo obedece a que fuimos creados con emociones por un creador especial solo buscando cada vez mas quizas podramos tener respuestas que nos demuestre que hay despues de la muerte el gran misterio.

Luis M Villafane

29 de Marzo

exactamente ,si Dios no existe ,igualmente jesucristo , entonces quien nos creo ? tal vez algun dia lo sabremos .

Ver todos
Ocultar

#Coronavirus

VER TODO
Es clara la necesidad de superar al Estado subsidiario y al neoliberalismo como fundamento ideológico del modelo de desarrollo, y transitar a una forma de producción respetuosa del entorno, de la naturale ...
+VER MÁS
#Política

Rebelión ciudadana en Colombia. ¿Semejanzas con lo que sucede en Chile?

La baja en la participación ciudadana en procesos electorales genera múltiples riesgos y problemas para los sistemas políticos democráticos.
+VER MÁS
#Política

Voto obligatorio versus voto voluntario

Es un desafío planetario procesar democráticamente otra formación económica. Una que reconozca por igual una idea contemporánea de la dignidad de la vida humana y una experiencia de los límites de la ...
+VER MÁS
#Economía

Voluntades y limitaciones: de la dignidad y la Tierra

La reforma tributaria sirvió como 'chispa que incendió la pradera'. En lugar de promover el crecimiento macroeconómico rompió la frágil estabilidad social, en medio de un ciclo de rebeliones ...
+VER MÁS
#Internacional

Crisis global y convulsión colombiana

Nuevos

Es clara la necesidad de superar al Estado subsidiario y al neoliberalismo como fundamento ideológico del modelo de desarrollo, y transitar a una forma de producción respetuosa del entorno, de la naturale ...
+VER MÁS
#Política

Rebelión ciudadana en Colombia. ¿Semejanzas con lo que sucede en Chile?

La baja en la participación ciudadana en procesos electorales genera múltiples riesgos y problemas para los sistemas políticos democráticos.
+VER MÁS
#Política

Voto obligatorio versus voto voluntario

Es un desafío planetario procesar democráticamente otra formación económica. Una que reconozca por igual una idea contemporánea de la dignidad de la vida humana y una experiencia de los límites de la ...
+VER MÁS
#Economía

Voluntades y limitaciones: de la dignidad y la Tierra

La reforma tributaria sirvió como 'chispa que incendió la pradera'. En lugar de promover el crecimiento macroeconómico rompió la frágil estabilidad social, en medio de un ciclo de rebeliones ...
+VER MÁS
#Internacional

Crisis global y convulsión colombiana

Popular

Los abrazos que me faltan; soledad y compañía. Soledad de abrazos no recibidos, esperados, añorados. Demasiados días sin recibir un abrazo, demasiados días sin dar un abrazo.
+VER MÁS
#Sociedad

Los abrazos que me faltan

El populismo que viene creciendo con fuerza en nuestro país puede ser convertido, más allá de los propósitos y la consciencia actual de sus representantes más notorios, en una vía de escape, una salid ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Hablemos de populismo en el Chile de hoy?

El sentido de comunidad es un factor que debemos desarrollar aún más. Implica a los familiares, amistades, profesionales de los equipos de salud directamente relacionados y, obviamente, los propios enfermos.
+VER MÁS
#Salud

¡Viva la Corporación ELA!

Este tema se ha convertido en una forma de desviar la atención de los verdaderos problemas sociales, políticos y económicos mundiales del pasado, presente y, seguramente, del futuro
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Extraterrestres? ¡Por favor, quiero creer!