La lucha de las mujeres por alcanzar igualdad es una historia cargada de dualidades entre ilusiones y violencia, reconocimiento y desigualdad, triunfos y olvidos, crímenes que han intentado borrarse de nuestra sociedad ¿Cómo pensar en una mujer fuerte si es asesinada, cómo valorar su belleza si es constantemente objetivada y cómo pensar en que construya una sociedad basada en el respeto si no existe igualdad de oportunidades?
Hoy más que nunca deben ser las revolucionarias, locas y lindas, que necesita el mundo, ser ustedes mismas para romper estereotipos y continuar la cruzada contra un machismo que mata.
Probablemente no tengo las respuestas y no cabe duda que somos distintos, pero sé que en esas diferencias existe un complemento que nos ha permitido construir un futuro posible.
Somos muchos remando con ustedes y no nos hace menos hombres valorar su esfuerzo cotidiano, es lo que llaman
#IgualdadDeGénero, alcanzar juntos respeto y derechos para ustedes.
No tengo ni rosas ni chocolates, sino palabras de aliento y agradecimiento.
Hoy más que nunca deben ser las revolucionarias, locas y lindas, que necesita el mundo, ser ustedes mismas para romper estereotipos y continuar la cruzada contra un machismo que mata
#NiUnaMenos.
Jamás olviden que su sonrisa alegra los días de quienes las rodean y en cada reconocimiento ganado debe estar la fuerza para continuar combatiendo.
Mi sentido homenaje en este
#DiaInternacionalDeLaMujer, en especial a ustedes las mujeres que conozco y han estado siempre con su sabia paciencia, las que aman, viven y sobre todo las que siguen marchando por “panes y rosas”.
Comentarios