#Sociedad

Lo lamento, no dejaré de fumar cigarros siempre que aplique cortesía.

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Estoy clara de que causa cáncer, también que soy adicta a los cigarros, puedo entender que a ti te moleste, pero siempre planteo la pregunta de cortesía:


Nadie debería fumar en vía pública dicen los más puristas, pero pagamos tal como los no fumadores 7% de cotización de salud, el IVA y más encima agrégale el especifico al tabaco, lo cual per sé ayuda a cubrir los gastos en caso de cáncer.

«¿Te molesta que fume al lado tuyo?»

Si me dicen si, me aparto una cantidad de metros razonables…¡Y voy a fumar, pues ya me corrí suficiente para que a ti no te moleste! (Si hay niños, no pregunto, sólo me corro, pues ni mis hijos están delante mío cuando fumo)

Si me dicen «no», lo prendo tranquilamente y me  lo fumo, después de un día de mil infiernos y ansiedades que adicto no quiere calmarse.

«Nadie debería fumar en vía pública» dicen los más puristas, pero pagamos tal como los no fumadores 7% de cotización de salud, el IVA y más encima agrégale el especifico al tabaco, lo cual per sé ayuda a cubrir los gastos en caso de cáncer.

El otro día, me pasó que yo me descompensé (Soy TAB-Asperger para quienes no lo sabían) y una tipa me gritoneaba que no debía fumar pues estaba en un hospital…Pero casi nadie informa que en los únicos hospitales donde sí puedes fumar es en los psiquiátricos, pero irónicamente me quería prohibir hacerlo en donde está permitido.

Mi respuesta fue: «La ley aquí me lo permite, y si le molesta, apártese por favor. Gracias».

Es genial prohibir por todos lados, más si vives en Santiago y respiras el smog equivalente a fumar 5 cigarros al día, pero más que prohibir, deberían buscar otras formas de manejar temas como éste. Mientras tanto, lo lamento, seguiré fumando un cigarro, pues bastante hago por soportar un sistema de cosas tan alienante como el que vivo a diario para que más encima me sigan restringiendo.

TAGS: #Tabaquismo Impuesto al Tabaco

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:
Ignacio

10 de mayo

No quiero que pague si me da Cancer al pulmón, no quiero exponerme mas de lo necesario a que me de Cancer. Fume donde pueda y haga valer sus derechos por no lo justifique con el hecho de pagar impuestos al estado.

12 de mayo

Yo hace poco dejé de fumar, los cigarros que venden en todos lados los dejé de fumar del año pasado pero después de un resfrío y un problema pulmonar, dejé hasta el tabaco natural. Esto lo cuento porque yo era bueno para fumar pero nunca tuve una actitud tan altanera ni soberbia. Una lástima que se use como argumento el pagar impuestos, que pésimo argumento (quizás se podrían justificar un monton de cosas por lo mismo, cosas que a ti no te parecerían), mal ahí. Por último, ese argumento del estrés y la vida agitada tampoco me parece. En este país hay mucha gente que vive asi, la mayoría, y no todos caen en el cigarro. Yo dejé de fumar por mi salud y también por el resto, no busquemos pretextos tontos si todos los que hemos fumado sabemos que es malo, sabemos toda la basura que trae. Ahora si quiere seguir matandose sola es problema suyo, al parecer la veo muy tranquila en el «feliz y próspero» futuro tratamiento del cáncer que tendrá gracias a sus impuestos ¿sabes que vives en Chile?

13 de mayo

Yo dejé de utilizar auto. Me molesta que circulen por ahí contaminando y llenando de porquería y taponando las calles de la ciudad cuando se debiera incentivar y mejorar el uso del transporte colectivo, pero me sentiría ridículo prohibiendo su uso, utilizando los argumentos de los anti-tabaco contra quienes fumamos.
La educación debe primar en la convivencia social y tal como yo tengo mis vicios, asumo que el resto también los tiene y en ese vaivén de egoísmos y vanidades debemos transar. Y no «prohibir» (espero no lleguemos a extremos ridículos en esta discusión). No, porque la historia ha demostrado que prohibir algunos vicios humanos, al final los transforman en monstruos que finalmente envilecen la convivencia de una forma mucho mas dañina que el humo del tabaco. No daré ejemplos porque creo que se debe reflexionar antes de lanzar las barreras a diestra y siniestra.
Fumo y lo seguiré haciendo, es mi decisión. si molesto con mi humo, me iré y daré las disculpas necesarias a quien corresponda, pero de ahí a permitir que una secta de fanáticos «de la salud» me quieran «prohibir hacerlo», hay un gran trecho.

15 de mayo

Estoy completamente de acuerdo contigo Paulette

Melissa

22 de noviembre

Hola!
Me gustaría saber de que fuente(s) obtienes que respirar el aire de santiago es como fumarse 5 cigarrillos al día.
Estaré atenta a tus comentarios
Gracias!

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferen ...
+VER MÁS
#Política

¿Una o dos listas?

El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferenciación en cada bloque, y la eficiencia electoral

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI
+VER MÁS
#Política

Nuestras actitudes en el Proceso Constituyente 2.0

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país
+VER MÁS
#Política

¿Quién mató la ilusión?

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”
+VER MÁS
#Política

Reflexiones electorales independientes y nuevo proceso constitucional

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”

Nuevos

Dada su privilegiada ubicación, varias inmobiliarias mostraron interés por el paño completo
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El Estado, vía una tasación trucha, desea favorecer a un grupo económico

El destino de los países del tercer mundo está condicionado por ese parámetro neoliberal que les impide superarse, porque la superación y la independencia significan una reducción de los privilegios de ...
+VER MÁS
#Política

Los motivos de la infamia

El proceso constituyente y las características que tiene, responden al momento político que vivimos luego del triunfo del Rechazo. Lo que pretendió ser una revitalización de un contrato social, fue real ...
+VER MÁS
#Política

El nuevo proceso constitucional y el llanto de quienes no hicieron política en el proceso pasado

En Chile, más que nunca, necesitamos remirar la educación con una visión de Estado, que sea una cuestión país, con soluciones colectivas que desarrollen innovaciones e implementaciones con sentido de p ...
+VER MÁS
#Educación

Desafíos, reactivación y transformación educacional

Popular

La llegada del tren no reemplaza a buses ni camiones, el objetivo es desarrollar un modelo que trabaje de forma integrada creando un sistema intermodal. En conclusión, recuperar el tren es una necesidad na ...
+VER MÁS
#Política

Comentarios al tren Santiago “El Salto” (Viña del Mar)

El concepto de “expresión”, esto es, de que la obra de arte debe (como norma) comprenderse al modo de un objeto que hace exterior una vivencia y elaboración previa interna del sujeto humano “artista”
+VER MÁS
#Cultura

Extraño y familiar. Un pensador de la teoría del arte en Chile, siglo XX

El arte, significa la extrañeza como una peculiar diferencia en el conjunto del mundo compartido, y la familiaridad como la vuelta de la pertenencia, al considerar la adecuación de la percepción al fenó ...
+VER MÁS
#Cultura

El filósofo chileno Pablo Oyarzún en estética y hermenéutica

En los últimos meses los medios de comunicación han proclamado con fuerza, y perversa eficiencia, todos los males que los hombres hacen a sus semejantes a través de la delincuencia
+VER MÁS
#Política

La delincuencia y la inmovilidad de las palabras