#Sociedad

Lo lamento, no dejaré de fumar cigarros siempre que aplique cortesía.

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Estoy clara de que causa cáncer, también que soy adicta a los cigarros, puedo entender que a ti te moleste, pero siempre planteo la pregunta de cortesía:


Nadie debería fumar en vía pública dicen los más puristas, pero pagamos tal como los no fumadores 7% de cotización de salud, el IVA y más encima agrégale el especifico al tabaco, lo cual per sé ayuda a cubrir los gastos en caso de cáncer.

“¿Te molesta que fume al lado tuyo?”

Si me dicen si, me aparto una cantidad de metros razonables…¡Y voy a fumar, pues ya me corrí suficiente para que a ti no te moleste! (Si hay niños, no pregunto, sólo me corro, pues ni mis hijos están delante mío cuando fumo)

Si me dicen “no”, lo prendo tranquilamente y me  lo fumo, después de un día de mil infiernos y ansiedades que adicto no quiere calmarse.

“Nadie debería fumar en vía pública” dicen los más puristas, pero pagamos tal como los no fumadores 7% de cotización de salud, el IVA y más encima agrégale el especifico al tabaco, lo cual per sé ayuda a cubrir los gastos en caso de cáncer.

El otro día, me pasó que yo me descompensé (Soy TAB-Asperger para quienes no lo sabían) y una tipa me gritoneaba que no debía fumar pues estaba en un hospital…Pero casi nadie informa que en los únicos hospitales donde sí puedes fumar es en los psiquiátricos, pero irónicamente me quería prohibir hacerlo en donde está permitido.

Mi respuesta fue: “La ley aquí me lo permite, y si le molesta, apártese por favor. Gracias”.

Es genial prohibir por todos lados, más si vives en Santiago y respiras el smog equivalente a fumar 5 cigarros al día, pero más que prohibir, deberían buscar otras formas de manejar temas como éste. Mientras tanto, lo lamento, seguiré fumando un cigarro, pues bastante hago por soportar un sistema de cosas tan alienante como el que vivo a diario para que más encima me sigan restringiendo.

TAGS: #Tabaquismo Impuesto al Tabaco

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Ignacio

10 de Mayo

No quiero que pague si me da Cancer al pulmón, no quiero exponerme mas de lo necesario a que me de Cancer. Fume donde pueda y haga valer sus derechos por no lo justifique con el hecho de pagar impuestos al estado.

12 de Mayo

Yo hace poco dejé de fumar, los cigarros que venden en todos lados los dejé de fumar del año pasado pero después de un resfrío y un problema pulmonar, dejé hasta el tabaco natural. Esto lo cuento porque yo era bueno para fumar pero nunca tuve una actitud tan altanera ni soberbia. Una lástima que se use como argumento el pagar impuestos, que pésimo argumento (quizás se podrían justificar un monton de cosas por lo mismo, cosas que a ti no te parecerían), mal ahí. Por último, ese argumento del estrés y la vida agitada tampoco me parece. En este país hay mucha gente que vive asi, la mayoría, y no todos caen en el cigarro. Yo dejé de fumar por mi salud y también por el resto, no busquemos pretextos tontos si todos los que hemos fumado sabemos que es malo, sabemos toda la basura que trae. Ahora si quiere seguir matandose sola es problema suyo, al parecer la veo muy tranquila en el “feliz y próspero” futuro tratamiento del cáncer que tendrá gracias a sus impuestos ¿sabes que vives en Chile?

13 de Mayo

Yo dejé de utilizar auto. Me molesta que circulen por ahí contaminando y llenando de porquería y taponando las calles de la ciudad cuando se debiera incentivar y mejorar el uso del transporte colectivo, pero me sentiría ridículo prohibiendo su uso, utilizando los argumentos de los anti-tabaco contra quienes fumamos.
La educación debe primar en la convivencia social y tal como yo tengo mis vicios, asumo que el resto también los tiene y en ese vaivén de egoísmos y vanidades debemos transar. Y no “prohibir” (espero no lleguemos a extremos ridículos en esta discusión). No, porque la historia ha demostrado que prohibir algunos vicios humanos, al final los transforman en monstruos que finalmente envilecen la convivencia de una forma mucho mas dañina que el humo del tabaco. No daré ejemplos porque creo que se debe reflexionar antes de lanzar las barreras a diestra y siniestra.
Fumo y lo seguiré haciendo, es mi decisión. si molesto con mi humo, me iré y daré las disculpas necesarias a quien corresponda, pero de ahí a permitir que una secta de fanáticos “de la salud” me quieran “prohibir hacerlo”, hay un gran trecho.

15 de Mayo

Estoy completamente de acuerdo contigo Paulette

Melissa

22 de Noviembre

Hola!
Me gustaría saber de que fuente(s) obtienes que respirar el aire de santiago es como fumarse 5 cigarrillos al día.
Estaré atenta a tus comentarios
Gracias!

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Las dos iniciativas, en pocas palabras, buscan que tanto las Fuerzas Armadas como Carabineros, funcionen con pleno respeto a la democracia y los derechos Humanos
+VER MÁS
#Política

Iniciativas para que las Fuerzas Armadas y la Policía se guíen por los Derechos Humanos

En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

Nuevos

La disminución de caudales podría ser mayor al 50% para el periodo 2030-2060 en algunos puntos de la zona Centro-Norte. Lo que va a ir aparejado a un aumento de temperatura de 1°C a 2.5°C.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tanto va el cántaro al agua, que al final se termina el agua

Somos todos viajeros espaciales y, como todo es relativo, es difícil saber por qué lugar del universo, nuestro espacio-tiempo, vamos. Tampoco sabemos hacia dónde vamos o el significado del viaje
+VER MÁS
#Sociedad

Perihelio

El ser humano dividido dentro de sí es más fácilmente manipulado y controlado, al tiempo que cae mayormente en la desesperación, dando pie a nuevas maneras de generar dinero, o de mercantilizar la propi ...
+VER MÁS
#Sociedad

Los mercaderes de la desesperación

Un cambio en la dirección política no solo es absolutamente necesario, también es parte de un sistema democrático en donde las mayorías deciden y participan
+VER MÁS
#Política

Aves de mal agüero

Popular

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

Esta mañana veraniega y calurosa hemos sido testigos como la generación de estudiantes de los años 2011 y 2012 se habían tomado las calles por cambios en educación y sociales, ha llegado a La Moneda, e ...
+VER MÁS
#Política

El Gabinete de la esperanza

¿Se puede imaginar a una institución autónoma, es decir, impermeable a las influencias externas y oportunas para actuar en un mundo tan fuertemente interrelacionado y de impactos imprevistos y múltiples?
+VER MÁS
#Economía

Si lo que ocurre es central: ¿tiene méritos para el desarrollo de un país?

Es vital que la política educativa proponga un marco de acción donde la naturaleza y la educación al aire libre sean la base del sistema educativo, para así asegurar el mejor bienestar socioemocional d ...
+VER MÁS
#Educación

Chile se recupera y aprende al aire libre en la naturaleza