#Sociedad

La derecha no sabe marchar

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

archivo propio

Resulta incómodo  ver los esfuerzos que hace la derecha por  mostrase participativa, como si aún le pesara en sus conciencia  el no sacudirse  el pinochetismo  que paradójicamente la llevo a tener  las cuotas de poder que hasta el día de hoy gozan, eso sí  y hay que reconocerlo, cuotas de poder cada vez más compartida con algunos caudillos de izquierda que  si bien  en lo público condenan  el mercado y el modelo, en privado  gozan a destajo sus privilegios.


La calle condena   que, quienes  no han sabido interpretar la transversalidad de las demandas, se tomen la calle para  reclamar  una  paz que hoy se avergüenza ante  la injusticia y desigualdad con la cual todos construimos la sociedad que nuestros hijos pretenden  cambiar.

La marcha por la Paz  de este fin de semana, en el Biobio,  es  una nueva constatación que   la derecha  simplemente no sabe marchar,  una convocatoria  donde Gobernador e Intendente se hicieron un flaco  favor   encabezando una pequeña  multitud,  que lo quieran  o no reconocer,  no paso más allá de representar una fanaticada de ChileVamos,  la cual estaba más motivada a  acompañar a sus  correligionarios y jefes  que hacer una  reclamación sentida y entusiasta por una paz  que,  acciones como esta  empujan  hacia la lejanía.

Cuando Chile marcha,  con consignas  tan transversales   como lo son pensiones dignas, salud, educación, igualdad, equidad, la derecha en un acto  mal organizado y  lleno de una improvisación  abrumadora, decide marchar  por la no  violencia, reclamando una paz  que hoy se sustenta  solo en una buena intención  y en  simbologías de poleras y banderas blancas, que al final hacen  creer  equivocadamente a la población  que esta lucha es una lucha entre  los buenos y los malos, polarizando  y etiquetando innecesariamente un movimiento social que es más transversal  de los que  muchos creen y de lo que algunos quisieran.

En síntesis, ChileVamos en su conjunto se sigue farreando la oportunidad  de  un desafío que la contingencia les puso y le ha faltado la capacidad de comprender que  la historia los tienen  en el  sillón  y el lugar   donde  hoy pueden  construir  un nuevo Chile,  uno donde  las consignas de la calle se hagan carne construyendo la sociedad que la clase política en general suele solo  verbalizar en épocas de campañas electorales.

La derecha marcha  y marcha en círculos, con cánticos y consignas que la alejan  cada día más   de la realidad. Todos transversalmente condenamos la violencia,  todos  queremos  que el país  vuelva a tranquilidad, pero así como la  calle  condena que la izquierda intransigente  se adueñe  de las reivindicaciones sociales, de esa  misma  forma  la calle condena   que, quienes  no han sabido interpretar la transversalidad de las demandas, se tomen la calle para  reclamar  una  paz que hoy se avergüenza ante  la injusticia y desigualdad con la cual todos construimos la sociedad que nuestros hijos pretenden  cambiar.

TAGS: #DerechaChilena #EstoPasaEnChile Descontento Social

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Juan Pedro

19 de Noviembre

No me queda.claro tu punto. Cual es tu propuesta, que la derecha salga también a marchar violentamente? Que salga a marchar para seguir destruyendo lo que queda de país? Te agradeceré ser más claro.

19 de Noviembre

el punto es, que con este tipo de manifestaciones la derecha deja las demandas sociales en un segundo plato, pone como tema la violencia, teniendo la derecha hoy una posibilidad historia prefiere perseguirse la cola.

Juan Pedro

19 de Noviembre

Disculpa, pero sigue sin quedarme claro. Oportunidad histórica de que? De repartir pobreza, arruinar el país, embarcarnos en un momento populista? Insisto en pedirte precisión.

21 de Noviembre

La derecha marcha tan mal, como gobierna la izquierda

Ver todos
Ocultar