#Sociedad

El país como un chocolate

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nos tienen [email protected] a la mayoría de los [email protected] con su cuento de la izquierda, la derecha, el centro. Cada uno pretende llevarse la mayor cantidad posible del chocolate. No si la parte derecha del chocolate es más grande, no si el centro es casi todo el chocolate. No si lo barra comienza en la izquierda y termina en la izquierda. Como si el problema central fuera de qué lado estás, qué lado defiendes, entonces desde una trinchera se buscan argumentos para ganarle a los otros (como sea, mintiendo, desacreditando, agrediendo) mientras tanto los dirigentes “políticos” se lo reparten pa’ callados, muchos en la misma mesa.
Los problemas de los chilenos tienen otra mirada. O acaso para compartir un vino, un asado, una ensalada para este 18 le vamos a preguntar primero de qué lado del chocolate defiende, para saber si lo compartimos o no. Así no somos… 


No es un problema de izquierdas, de centros o de derechas. Respetar la palabra empeñada no depende de qué lado estás, si de la educación que [email protected] tuvo.


Somos solidarios, nos gusta compartir, vivir en paz, hacer el bien si se puede y sacarnos risa de las cosas de la vida.
Lo discursos que uno lee y escucha, lo único que hacen es sembrar odio y separar a los chilenos.
Los problemas no son de derechas o izquierdas y por eso tan pocos compatriotas participan en las elecciones, estan cansados y no nos sentimos interpretados.
Algunos problemas que nos afectan a los [email protected](sería bueno agregar otros)
1. El derecho al agua, a su uso, su consumo, hoy hay chilenos que nacen sin derecho a agua. Aunque pase por el lado de su casa.
2. Tenemos leyes urbanas y no así leyes rurales, y son realidades distintas. En el mundo del campo nos conocemos sabemos a quién le puedes prestar herramientas. Los territorios campesinos están condenados a ser ciudades.
3. Pagamos cuentas de luz diferentes. En las ciudades se paga menos y en lugares donde se genera la energía se paga más.
4. Falta de respeto y cariño con el otro. Si nos referimos al otro agrediendo, que esperamos que resulte? Un abrazo? Una reconciliación.
5. Nuestros niños y jóvenes están muchas horas detrás de una pantalla.
6. Destruimos nuestra naturaleza para generar crecimiento, condenando al subdesarrollo a esos territorios afectados.
7. Hay reglas y precios distintos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Donde los mayores beneficios y oportunidades las tienen las más grandes y los que pagan más impuestos y costos son las micro y pequeñas.
8. El mar es de todos los chilenos o solo de algunos?. Lo estamos repartiendo como otro chocolate y pretendemos hacer lo mismo con los ríos.
9. Tenemos conflictos territoriales que en vez de resolver queremos dilatar o contener, y son problema país. No es el conflicto mapuche es el conflicto de los chilenos con nuestros pueblos originarios.
10. tenemos pensiones indignas la mayoría de los chilenos y algunos privilegiados tienen gruesas sumas y pa’ colmo, más de una pensión y financiada por el estado.
11. Nuestros niños están siendo sometidos a una sobrecarga académica con la premisa que al tener una mejor mente serás una mejor persona. ¿Y nuestras emociones y nuestros cuerpos y nuestra capacidad creadora y el desarrollo espiritual? ¿Dónde están en el curriculo? ¿Cómo podemos aportar para que sean más felices y realizados?.
12. Tenemos medios de comunicación que difunden el miedo, la violencia, la perversión. Basta ver las noticias ¿Cuánto tiempo se dedican a la delincuencia 80%?.
13. Chilenos hacen política, es decir trabajando por lo público, por intereses comunitarios, llámense dirigentes sociales, deportivos, gremiales, etcétera. con escasos recursos, ningún reconocimiento y muchas veces a contrapelo.
Estoy seguro que podríamos construir más ámbitos de acción, más problemas que afectan a todos los chilenos.
No es un problema de izquierdas, de centros o de derechas. Respetar la palabra empeñada no depende de qué lado estás, si de la educación que [email protected] tuvo.
Los problemas que mencioné nos afectan a [email protected] y [email protected] tenemos que trabajar en ello. Los chilenos y chilenas somos trabajadores por naturaleza y estamos dispuestos alegremente a ponerle hombro al trabajo para hacer un país más justo.
Paz y bien para todos.

TAGS: #Chilenos #Opinión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Se hacen muchas afirmaciones sólidas sobre el valor educativo de los juegos de computadora, pero es poca la evidencia sólida para respaldar esas afirmaciones
+VER MÁS
#Educación

De videojuegos, aprendizajes y evidencias

Los principales favorecidos con esta situación son quienes tengan negocios o pymes del sector exportador
+VER MÁS
#Economía

El alza del dólar y sus efectos en el ciudadano común y corriente

La nueva situación cuestiona a las fuerzas más liberales de derecha porque claramente deberán ordenar y clarificar la coherencia de su discurso. Hoy el liberalismo toma quizás más forma que nunca con u ...
+VER MÁS
#Política

El despertar de la Fuerza

increíblemente alguien que defiende a los poderosos siendo un poderoso no es nada nuevo, pero J.A.K ha logrado marcar la diferencia, con su encanto de niño bonito de Hollywood
+VER MÁS
#Política

Emperador Kast

Popular

Estamos en la Cuarta Revolución Industrial, que viene de la mano de la aplicación y uso de la inteligencia artificial y de la robótica en todas sus posibilidades, y ello también impacta en el ejercicio ...
+VER MÁS
#Sociedad

La Inteligencia Artificial y el final de las profesiones jurídicas

Nuestro sistema de salud, requiere urgente una reforma, que de una vez por todas, visibilicemos que en Chile estamos vulnerando los derechos humanos
+VER MÁS
#Salud

Sistema de salud, en Chile estamos vulnerando los derechos humanos

Cuento mi historia por todas esas mamás que están buscando información en Internet, un testimonio, una esperanza para sus hijos con alguna anomalía VACTERL
+VER MÁS
#Salud

Nacer y no morir con una enfermedad rara

Las redes sociales se han transformado en una panacea, en parte, porque las personas se sienten movilizadas por cualquier causa sin salir de su zona de conforto, frente al computador o recostados en un sill ...
+VER MÁS
#Medios

Los cambios se disputan en las calles, no en las redes sociales