#Sociedad

Belief-Driven Buyers: Creer para Comprar

9 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

¿De qué manera los problemas sociales más importantes de nuestro tiempo afectan los negocios, y cómo las empresas estarán a la vanguardia del cambio social?

Más de la mitad de los consumidores de todo el orbe se describen como compradores motivados por las creencias, lo que significa que cambiarán su comportamiento de compra (elegir, cambiar o aislar una marca o producto) en función de su posición en temas sociales controvertidos. Sí, evadirán o boicotearán a determinadas marcas cuando no estén de acuerdo con sus discursos, o la falta de ellos.


Más de la mitad de los consumidores de todo el orbe se describen como compradores motivados por las creencias, lo que significa que cambiarán su comportamiento de compra.

En 2017, el informe anual Trust Barometer, de la Consultora Comunicacional Edelman reveló que el 57% de los consumidores elegirían apoyar o boicotear una determinada marca en función de su posición en un problema social cercano a sus convicciones. La importancia de las creencias de una marca se ha vuelto crucial para su éxito en los últimos años, y la tendencia solo crecerá aún más.

Actualmente un 64% de los consumidores de todo el mundo son Belief-Driven Buyers; compran motivados por su creencia (no confundir con religión). En definitiva, para el consumidor la elección de una marca por su dogma compartido, se ha convertido en mucho más que eso; se ha convertido en la elección de un Totem. Los consumidores desean que ellas, como si de seres humanos se tratara, manifiesten rotundamente sus valores y posiciones en todos los temas importantes.

¿Por qué los clientes confían en determinadas marcas?

Las empresas están en la encrucijada de la Paradoja de la Confianza. Según la última edición del Edelman Trust Barometer, las principales razones tienen que ver con la calidad del producto o servicio, porque ofrece productos o servicios de buena calidad, porque la marca / producto puede exponer buenas calificaciones y comentarios y porque cobra un precio justo, pero los consumidores desean que las marcas, específicamente las compañías que están detrás, sean responsables social y económicamente de sus trabajadores y de posibilitar un ciclo de producción lo más sustentable posible.

Las empresas deben tomar la iniciativa para resolver la situación, porque así tendrán mayor libertad para actuar. Sus mandatos inmediatos son claros. Un número abrumador de encuestados cree que es deber de las empresas pagar salarios dignos (83%) y proporcionar capacitación a los trabajadores cuyas labores estén amenazadas por la automatización (79%). Sin embargo, menos de un tercio de las personas confía en que las empresas lo harán.

El tiempo para hablar se ha terminado. 2020 debe ser el año de acción.

TAGS: compr Consumidores

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

25 de octubre

Entendiendo que es transversal que siempre estamos motivados por nuestras emociones, más que por nuestras racionalidades.

Centro de Exalumnos

25 de octubre

Muy interesante columna. Tu pluma certera. Un abrazo.

25 de octubre

Muy agradecido muchachos!

Diego W.

25 de octubre

Ahora es tiempo que las empresas, que tienen «personalidad jurídica» también tengan «personalidad social».

25 de octubre

Es una evolución necesaria, porque las empresas deben involucrarse con sus comunidades, sumar calidad de vida, mejorar entornos y crear riqueza no solo para sus dueños, sino también para vecinos y clientes. Finalmente estamos en el mismo «tren».

Manuel Fernández G.

25 de octubre

Le agradeceré me contacte.

Amelia Elisa León

25 de octubre

Y ese boicoteo a una marca puede ser casi mortal para alguna en redes sociales…

26 de octubre

Es un tema que deben considerar los encargados de las marcas, especialmente de las grandes, que están más «en el ojo público».

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

Existen en Chile experiencias concretas respecto a la participación de trabajadores y trabajadoras en los directorios de empresas de las que se puede aprender y ampliar
+VER MÁS
#Política

Cóbrenos la palabra

Se diría entonces que los humanos somos en sí mismos, como especie ajedrecística, en este caso, el medio, y cada jugada, un misterio hacia adelante o hacia atrás que nos contesta a ratos; con un poco de ...
+VER MÁS
#Deporte

Sonja Graf: Un retrato a lo Peaky Blinders del ajedrez

Lo que necesitamos como sociedad, es que gobierno y oposición, actúen con responsabilidad. El flagelo de la delincuencia, afecta todos los aspectos de nuestra vida, y era que no, produce severos efectos e ...
+VER MÁS
#Internacional

El legado de Cúcuta

Es urgente que las autoridades den el ejemplo y que el Estado de Chile haga rendir cuentas a los responsables de estos crímenes con premura y determinación, pues la impunidad no puede continuar en el paí ...
+VER MÁS
#Justicia

Una más del general Yáñez

Popular

Según la Encuesta de Bienestar Social (2021), en Chile las personas dedican más de un tercio de su tiempo diario a labores de cuidado, y un 85% de aquellos que pasan más de 8 horas al día en esta labor ...
+VER MÁS
#Sociedad

Avances y retos en el cuidado familiar en Chile

Los empresarios, por la gran responsabilidad que cae sobre sus hombros, no tienen que ambicionar ser los mejores y más ricos del planeta, sino que ser los mejores “para” el planeta, colocando a las per ...
+VER MÁS
#Sociedad

Razas y subhumanos una creencia para justificar atrocidades

La información pluralista y de calidad, la cultura de buen nivel, los valores democráticos y de civilidad, deben ser considerados igualmente derechos de todos los chilenos, y un deber a cargo de los recur ...
+VER MÁS
#Política

Tv pública, una reforma pendiente

Existen en Chile experiencias concretas respecto a la participación de trabajadores y trabajadoras en los directorios de empresas de las que se puede aprender y ampliar
+VER MÁS
#Política

Cóbrenos la palabra