#Religión

Asado Ateo

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Primero que todo quiero aclarar que los siguientes párrafos no son una crítica, son sólo un punto de vista frente a una situación, y que tampoco soy ateo, ni religioso, ni ninguna otra etiqueta. Dejo abierto el debate que es lo primordial.


Es una lucha que no se gana con asados o con la nota simpática en el noticiero del almuerzo de Mega.

Esta semana es “semana santa” un rito que de verdad no conozco el por qué ni el cómo, y tampoco me interesa averiguarlo. Entre los portales de Internet veo discusiones sobre la utilidad de este día festivo, del consumismo, de la religión, de todo, y al fin y al cabo es un fin de semana largo que la gente utiliza para estar con su familia, visitar parientes lejanos o lo que sea, son tres días para uno y me importa poco lo que los demás hagan con esos días.

En fin, como es de conocimiento público en la semana santa se dice que “no se pueden comer carnes rojas” pero un grupo de ateos ha ido más allá, conmemoran su “asado hereje” a fin de general polémica o generar conciencia en las personas. Creo que hace 15 o 20 años atrás algo habría dejado, ahora en pleno siglo 21 ya ni los mismos católicos siguen sus ritos o costumbres, de hecho no leen ni su propia biblia, así que poco les va a importar lo que hagan un montón de ateos que al parecer están más preocupados de estas fiestas que los mismos católicos, los cuales están en el derecho de hacer lo que quieran mientras no afecte a los demás mortales.

El punto primordial,a atacar señores ateos es otro, es una lucha que no se gana con asados o con la nota simpática en el noticiero del almuerzo de Mega, se gana con argumentos en contra de las instituciones religiosas y sus influencias ¿Dónde estaban cuando la comunidad judía celebró (como todos los años) su fiesta dentro del mismísimo palacio de la moneda? o dónde está el discurso en contra de las clases de religión dentro de los colegios de nuestros niños, y eso pasa a diario, de hecho en este momento hay miles de niños que están escuchando obligadamente el sermón del cura en el acto de la semana santa. Dónde quedan esos argumentos en contra. La batalla contra la religión es mucho más grande que decir en el diario cosas como: “vemos una sobre representación de las religiones en el calendario normal y vemos pocas celebraciones civiles.” Hay más y todos lo saben.

Por ese motivo, no creo que se vaya a cambiar toda una vida de costumbre en los adultos ni mucho menos generar conciencia en una sociedad que tiene impregnada costumbres, creencias y respeto a una institución religiosa que deja mucho que desear, el cambio está los cimientos, en los jóvenes, pero hay refutar con argumentos sólidos, no a berrinches y pataletas que es la sensación que me dejó el asado ateo.

Me gustaría ver más, un discurso más sólido, pelear porque canales públicos no emitan propaganda religiosa, pelear porque escuelas no fomenten la religión, lo de los feriados dejémoslo para lo último.

TAGS: Ateos Semana santa

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Lord Zero

24 de Septiembre

Se empieza por lo que se puede pienso yo.

Aunque concuerdo que se me hacen bien cobardes. Porque no gritar mas alto ?
Tambien me molesta que los cientificos no salgan en los medios denunciando las estupideces pseudo cientificas que son tan populares hoy en dia.

05 de Diciembre

El ateísmo no es ni puede ser militante. Digo, el verdadero ateísmo. Que haya escuelas, canales de televisión y actos del Estado vinculados a la religión, no debiese causar picor en ninguna parte del cuerpo. Razón principal: No existe ningún estudio serio que demuestre alguna permisividad de la religión en la sociedad, y en cambio, es una fuente de valores morales. Como no existe ninguna evidencia de nocividad en la religión y por el contrario, sí la hay respecto de sus beneficios sociales, ¿a quién podría interesarle lo que la gente cree o no cree?, ¿quién podría desear imponer lo que se puede o no se puede creer? A otros religiosos, sin duda. Ergo, el ateísmo militante es en realidad una cuña, un intruso en el mundo ateo, en el ateísmo ortodoxo, es una forma solapada de religión. Esta forma solapada de religión es, qué duda cabe, otro movimiento de masas. En efecto, es el hombre masa, un individuo que ignora los límites, los detalles y problemas de la ciencia, una persona impactada sobremanera con su efectismo espectacular, su lenguaje enrevesado y su prodigalidad, el único que podría endiosarla. Como con todo misterio y con todo espectáculo.

jacqueline

04 de Abril

for vavor ayudar moneda nometaria 20000 persona escaso recurso eugenia alvarez alvrez derexhos humnos

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Con una retórica autoritaria, el gobierno mantuvo una posición intransigente ante la petición de congelar la tarifa del metro y enfrentó el conflicto como un hecho delictual
+VER MÁS
#Política

Estado de excepción: una solución inadecuada

¿Es esta la sensación? ¿Así se sentía esta forma de tener miedo?
+VER MÁS
#Sociedad

Miedo

La construcción de esta institucionalidad obedeció a un trabajo colectivo de años, en el que participaron diversos actores institucionales e individuales [...] este carácter colectivo debe marcar el que ...
+VER MÁS
#Ciencia

¿Un ministerio sin memoria?

Popular

Lo curioso es que se nos haga creer desde los medios y otros aparatos del poder que la furia de las calles es algo incomprensible, como si la ira desbocada fuera algo racional
+VER MÁS
#Sociedad

El dolor y la furia

Nuestro siglo se caracteriza porque la acción social de resistencia al mundo global, parece requerir ahora la elaboración de una alternativa de mundo
+VER MÁS
#Política

Buen Vivir. La difícil alternativa al mundo actual

Todo parece ser llevado al terreno del costo y beneficio, como si tuviéramos que ser especuladores financieros de nuestra propia vida.
+VER MÁS
#Política

El ofertón de Fontaine

Permitirse estas sugerencias, desde el equipo económico del gobierno, es la evidencia de que no serán sancionados ni reprendidos por nadie, pero más complejo que eso, no tienen ni meridiana cercanía, ni ...
+VER MÁS
#Ciudad

¿Indignante?, o ¿nos falta el humor del ministro Larraín?