#Política

¡No podí votar por Piñera! Bótalo, eso sí

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Va más allá de un alineamiento político, de una ideología adquirida, todo parte desde la simpleza de una persona que vive al límite de lo legal, y siempre zafa.

El tipo evade todo con cara tiesa, ojos tiritones y un cuerpo que no puede estar tranquilo, como cuando sabes que haces algo malo, y cargas un tiempo con ello. Elude todo en palabras de un discurso de un hombre que no mira a la cara. Ufff, tan sólo eso ya dice mucho.

No acepta la homosexualidad. Se capta, ya, la estrechez de mente ¿no? de capacidad analítica de la vida misma. Báh; Son personas; al loco le gustan los hombres y a la mina las mujeres. Son personas. Gustos distintos, hasta un simple juego de palabras; siendo vulgar: “El poto es de ellos, que hagan la weá que quieran”, diría mi abuelo. 


Se baña en dinero de paraísos fiscales, en Islas Vírgenes donde esconde su más tangible ansia de poder.

Pero me cae bien. Es un tremendo personaje. Como para una película cómica. Jim Carrey protagonizándolo; ya me lo veo salir del trasero de un elefante, terneado y todo. Algo así. Chistoso el hombre.

Infraccionó a la Ley General de Bancos y fue encargado reo, siendo, al parecer, cómplice de estafa contra accionistas menores del Banco de Talca. Desapareció, así como si nada, de la faz de la tierra, por 28 días, hasta que la Corte de Apelaciones resuelve liberarlo. Shiii, Garay es una alpargata al lado de él. Y no de esas Iberia, de esas con base de plumavit.

¡No podí votar por Piñera! Bótalo, eso sí.

Adultera datos cual manipulador de alimentos, suministrando cifras y cifras como pan al desayuno. El hombre tiene contactos, y los usa a su favor, a su propia verdad, de nadie más. Se rodea en un submundo inalcanzable para la mayoría, donde la información privilegiada la ocupa a su favor; a su individualidad. Como cuando adquirió acciones de Exalmar, pesquera peruana, mientras el país se encontraba en medio del diferendo marítimo en La Haya. Sin duda posee amplias redes y diversos negocios.

Se baña en dinero de paraísos fiscales, en Islas Vírgenes donde esconde su más tangible ansia de poder.

El tipo es un descarado, caradura es poco. Obviamente desde tonos sutiles, o si no el adjetivo sería otro. Negoció sus acciones de Endesa cuando era Senador, en condiciones preferenciales y como Pedro por su casa. Ingenioso el hombre; pagó su multa de millones, pero lo ganado fue mayor que lo perdido. El tipo sabe, pero toda su inteligencia la usa en su bienestar. Con decirte que toda su riqueza la ha conseguido sin realizar ningún “emprendimiento” productivo para la sociedad.

Piñera Gate, caso Chispas, caso Cascadas, caso Penta, caso SQM, Grupo Said, milicogate. Ufff quedan tantas más.

Está claro que el servicio público no es lo de él. Claro está, y desde esa base se pueden rellenar hojas eternas. Claro está, también, la falta de alternativas en política.

Lamentablemente, y por cosas de la historia latinoamericana, el presidente de la República es tanto líder del gobierno como jefe de Estado. Al ser jefe de Estado, su calidad ética y moral deben ser consideradas tanto o más como su inteligencia, ya que finalmente es el representante de la nación en el mundo.

¡No podí votar por Piñera! Bótalo, eso sí.

TAGS: #Elecciones2017 #SebastiánPiñera

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica