#Política

Manuel Serrano Vallejo: Intento fallido contra la organización popular

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagenhttp://antorchacampesina.org.mx

Están por cumplirse cinco años de silencio e impunidad en el cobarde crimen político que terminara con la vida de Don Manuel Serrano Vallejo. Don Manuel no tenía otra actividad más que la de ser un trabajador honesto que se dedicaba a la venta de periódicos en el municipio de Tultitlán, Estado de México. Fue padre de una familia de luchadores que hace muchos años entregaron toda su capacidad a la causa de los pobres.


Esos que quieren que la gente se divida, que no se organice para mejorar sus condiciones, que tenga miedo ante los poderosos se han encontrado con una masa de antorchistas que entienden su mensaje, pero que solo han conseguido lo contrario, porque es cuando más hemos cerrado filas en la conformación de un solo hombre y un solo ideal.

Considero que es importante mencionar la ocupación que tenía Don Manuel, porque cualquier persona pensaría que los secuestradores buscaban obtener alguna suma importante de dinero a cambio de la libertad de su víctima, sin embargo, esto no fue así. Está claro que sus captores seguían órdenes precisas por funcionarios de la política mexiquense que buscaban desestabilizar el crecimiento del Movimiento Antorchista no solo en el estado, sino en todo el país. ¿Cuál fue el “error” (para los que ordenaron su secuestro y asesinato) y acierto (para todos los antorchistas) de Don Manuel Serrano? Dar a la situación de miseria en la que está inmersa la sociedad mexicana, una hija que desde su juventud decidió encabezar la educación, la organización de las familias más humilde de nuestro país y proponerse acabar con la pobreza junto a todos los que integramos -con mucho valor – las filas del Movimiento Antorchista, me refiero a la licenciada Maricela Serrano Hernández, quien, en el momento de este crimen, ocupaba el cargo de presidenta municipal de Ixtapaluca.

Pero fue un intento fallido contra la organización de la gente en la única organización que defiende sus intereses de clase. Tal vez sus actores intelectuales, creyeron que con este crimen los antorchistas abandonaríamos nuestros objetivos. Esos que quieren que la gente se divida, que no se organice para mejorar sus condiciones, que tenga miedo ante los poderosos se han encontrado con una masa de antorchistas que entienden su mensaje, pero que solo han conseguido lo contrario, porque es cuando más hemos cerrado filas en la conformación de un solo hombre y un solo ideal, la gente continúa organizándose para su libertad verdadera, una libertad donde se le garanticen las condiciones óptimas para una vida mejor.

Quiero terminar esta breve opinión con exigir a las autoridades con la capacidad necesaria a que castiguen a los actores intelectuales de este crimen en contra de un humilde vendedor de periódicos. En su momento, el Coordinador de Combate al Secuestro, Rodrigo Archundia Barrientos presentó un informe en que se mencionan indicios que señalan a Armando Corona Rivera, como el orquestador de este secuestro y posterior asesinato. Que se investigue y castigue, que se haga justicia para Don Manuel.

TAGS: México

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador