#Política

Al señor Claude y sus «marcelistas»

11 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

No les basta con querer destruir, aún más, la imagen de uno de los pocos partidos con algún grado de decencia y consecuente en sus principios que van quedando en el país. Además le dan la espalda al grupo que confió en una campaña que solo tenía «ideas» pues de proyecto político pensando en un planeamiento formal camino al ejecutivo, no tenía nada. Recordando a su vez que fue el mismo Partido Humanista (PH) en conjunto con ideas de gente de Izquierda Unida y de movimientos ciudadanos en general, lograron darle forma política en muy poco tiempo con el esfuerzo de varios voluntarios del mismo sector, pues del candidato bien poco se sabía por esos días.


Marcel Claude, no por ser de «izquierda», como figura públicamente, y desenmascarar el robo de los grandes empresarios del país lo debiéramos convertir en un santo.

En su momento logré conocer a varias personas del circulo «Todos a la Moneda y del PH», excelentes personas y con grandes ideas, gente normal que solo con «ganas» se daba el tiempo de estar en alguna que otra estación de metro difundiendo los principios generales de la campaña, intervenciones en actos culturales, asistencia a marchas e impresión de boletines, etc. Todo esto realizado con pura organización y gestión de ciudadanos con una idea en común.

Durante varias semanas fue una gran experiencia personal el ir conociendo gente creando una bandera común y diferente a la demás opciones, pero en paralelo el ego del candidato fue alejándose cada vez más de la misma gente que lo apoyaba. Su arrogancia y el bajo respeto hacia los demás en cada entrevista que daba, nos iba mostrando un candidato distinto y que poco se acercaba a lo que durante años fue construyendo en charlas y temáticas que siempre mostró manejar.
El escenario de hoy nos muestra, y con mayor razón, cómo el ego y lo mismo que destruyó un gran discurso, sigue o trata de seguir vendiendo aire al tratar de destruir a la gente que muchas veces, y discrepando frente sus exabruptos, decidió apoyarlo por una causa mayor. Un claro ejemplo de cómo ideas buenas pueden ser sepultadas cuando no existe inteligencia política, tanto colectiva como también desde el mismo líder, que en este caso siempre se extrañó.
Adicionando a este lamentable escenario, estos sujetos mantienen el discurso de que hablan por todos los chilenos y que todos piensan como ellos, y que millones votarán de nuevo por ellos, con arrogancia y cero humildad de reconocer que se equivocaron y que en vez de tomar esta experiencia como un aprendizaje han hecho todo lo contrario, con molestia discursiva y cero propuesta constructiva.
Por otro lado y finalmente lo que da espacio a este relato, sumándome a varios que he visto durante el día, fue cuando el «honorable ex-candidato» se atribuye que vio boletas falsas comparando el mismo escenario de la UDI por caso Penta en el PH, pero que no lo puede demostrar. Caso muy similar cuando, estando en el extranjero, dijo que las últimas elecciones presidenciales habían sido un fraude y que luego, al llegar a territorio Nacional tampoco demostró.
El tema de las boletas falsas al igual que sus declaraciones en el extranjero, deberían considerarse como hechos no menores, ya que libremente expresa que fue testigo del ilícito pero espera un año después para contarlo, demostrando cierta complicidad por su parte de si es que realmente ocurrió como expresa y bajo un contexto en donde el era «el líder».
Afortunadamente muchos nos retiramos antes de que este proyecto se terminara por caer solo, una decisión lamentable en un momento en que retirarse significaba nuevamente no participar de una candidatura en la que te sentías identificado. Pero el escenario no otorgaba la misma sensación que venía desde el 2011, por el contrario, existía cierta incomodidad ante un manejo desmesurado del discurso «ciudadano» ante un proyecto político falto de planificación.
Estas declaraciones demuestran aún más quién es este señor y que intenciones posee. No por ser de «izquierda», como figura públicamente, y desenmascarar el robo de los grandes empresarios del país lo debiéramos convertir en un santo. Por el contrario, la consecuencia de sus palabras debieran ser la herramienta que nos permite juzgar sus actos, a los que lo rodean y a quiénes lo seguimos, aunque esta última haya sido una mala decisión.
TAGS: Financiamiento de Campañas Marcel Claude

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

19 de enero

Grandes ideas colectivas tienen Representantes
Grandes luchas tiene lideres firmes a sus ideas.

No se si es atingente, pero creo que las ideas de Claude, pueden no necesitarlo, mientras el colectivo siga unido.

Eso

24 de enero

Una pena, su propuesta pudo haber sido……… pero no fue, su vida privada, su ego y la falta de una inteligencia emocional más acotada, demostraron que no estaba preparado y fue mejor así incluso para el.

camila

30 de enero

De hecho no fue propuesta de marcel claude, las ideas eran del partido humanista, las tienen hace muchos años, ya las había dicho tomas hirch antes pero lamentablemente tomas es buena persona pero no tiene arrastre político ni sabe vender la pomada como lo hacía santa cló, entonces como tenía mucho blabla , pusieron a santa cló de candidato pero su discurso no era de él sino que del partido humanista, de la izquierda unida y de los movimientos ciudadanos, así que sin él las ideas aun siguen porque no eran de él , solo falta encontrar un líder tan buena persona como tomas hirch o como otros de izquierda pero que además de eso tenga arrastre político, creo que es difícil conseguir las dos cosas en una sola persona, porque generalmente o tiene arrastre político y saben vender bien la pomá o es buena persona pero no tienen muchos seguidores por no hablar fuerte ni tener carisma político.

Andrea Huaiquimil

28 de enero

uff, me parece un fiasco lo escrito, mas cuando abandonaste muchísimo antes, creo q fueron los estudios si mal no recuerdo, algo entendible en todo caso y ademas que eres un buen amigo del ex presidente del PH , cierto?.
Nadie tiene a Claude en un pedestal, solo los hechos en este país demuestran claramente la podredumbre de todo el sistema, o crees que el caso penta fue una investigación exhaustiva del SERVEL??

Tu crees que en el caso penta los partidos de «izquierda» como el PH y sus aliados le exigirán al gobierno o a la justicia su condena?? son capaces de lanzar la piedra??

esperare sentada….

Tebo

28 de enero

MC hace acusaciones 1 año después, la idea es formar una cortina de humo pa ayudar a la udi?
Este sr es el que dijo q los lideres estudiantiles eran unos traidores? todos son traidores? Serios problemas de mente.

servallas

28 de enero

En mi concepción de causa y efecto, quien no puede vencer su ego y pontifica, no puede ser alguien bueno.

Eliana

28 de enero

Excelente análisis. Tal cual, todos creímos y trabajamos por este lindo proyecto que lamentablemente el ego de Claude, la soberbia extrema y por ende la falta de trabajo en equipo a poco andar hizo desertar a muchos colaboradores y votantes. Estos últimos no fueron pocos , se decepcionaron del candidato Marcel Claude.

Esteban

28 de enero

Parece que los hermanos Huaiquimil (te pienso chhile) son los pocos que van quedando que apoyan a este personaje.
Si ellos quieren un lider de la izquierda condenado por violencia intrafamiliar, giro doloso de cheques, procesado por estafa, condenado por pensión alimenticia, condenado por los tribunales del trabajo y desleal con todos los que han trabajado con él…tamos sonaos!

Ma Pilar

29 de enero

Me parece nefasto tu comentario..sostenerte de la vida privada de un hombre para hundirlo y repetir lo que los medios dicen…los chilenos ya no piensan solo repiten…lo que escuhan no son capaces de hacerse las preguntas correspondientes y aun menos ponerse frente a sus propias.
responsabilidades..es triste de ver la poca consecuencia de muchos en un pais sin memoria ..y donde siguen avalando a toda la casta politica que los tiene a todos sometidos…y sin un solo derecho consagrado..!

Alonso

28 de enero

Articulo chanta y comentarios mulas, solo descalificaciones baratas y diagnósticos médicos, mas de lo mismo, mas de lo que ya ha dicho el P»c» y otros concertacionistas. Lo único claro es que muchos abandonaron y castigaron a Marcel al día siguiente de la elección, esa es la mas grande de las mariconadas. estoy seguro que si los resultados hubieran sido otros estarían esos mismos besándole las patas, pero de seguro querían volver a conversar con ese amigo bacheletista con el cual se pelearon durante la campaña. Cagones todos y mas los que sacan ahora sus temas personales, como si Uds fueran unos correctos ciudadanos…Aguante Marcel y no hay mas !!!

Esteban

28 de enero

Alonso tu haces politica ficción. Lo real es que tu mesias tiene más hoyos que un queso.
Que es un cadaver político. Que todo lugar en que está termina destruido: Diario Uno-Oceana-La campaña-Talm y mil etc

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

La segregación social y la desigualdad económica exagerada destruye democracias y sociedades y aumenta la delincuencia. Una solución que considerar para construir sociedades prosperas y justas, es limita ...
+VER MÁS
#Sociedad

Cuando el Estado está ausente, la delincuencia se hace presente

¿Qué elementos tiene la alcaldesa para desacreditar nuestro sistema electoral y sus personas, que han dado pruebas de que dichas instancias son una fiesta para la democracia, y sostener que el fraude esta ...
+VER MÁS
#Educación

Cuando no crees en tu propio electorado

Una “tesis” fuerte posible de entrada dice: <los mejores continuadores de un Jacques Derrida, talvez no sean los filósof@s sino los físicos quántico-relativistas>. Veamos… Sabine Hossenfelde ...
+VER MÁS
#Ciencia

Una físico teórica y los “relatos” de la física actual

El Estado no tiene hoy ni los recursos ni las facultades para intervenir en la siderúrgica en tris de cierre. Lo de aumentar la salvaguarda, es un placebo, no va a reducir los costos de producción, ni a h ...
+VER MÁS
#Economía

La CAP es la punta del iceberg

Popular

Para nuestro proyecto político, no existe nada más revolucionario que un objeto concreto y patente que el Estado funciona, permitiendo que jóvenes de clases y medias y medias bajas puedan generar movilid ...
+VER MÁS
#Educación

El Frente Amplio debe valorar la selección en liceos emblemáticos

No se justifica el interés público que exige la constitución, para mantener la concesión minera en Chile a empresas extranjeras. Su sola existencia es contraria al interés nacional
+VER MÁS
#Economía

A 52 años de la Nacionalización de la Gran Minería del Cobre en Chile

1 Acabo de participar en la “Fourth Chilean Conference on Philosophy of Physics”/ IV Conferencia Chilena en Filosofía de la Física, del 11 al 13 de marzo de 2024. Lo escribo en inglés como fue publi ...
+VER MÁS
#Cultura

Consideraciones iniciales de una filosofía de la física actual

Si por estas cosas curiosas de la vida, llegara a prosperar esta operación comercial, enfrente de la angosta vía local Camoens de Vitacura, se habrán reemplazado 6 viviendas ya demolidas por 7 oficinas, ...
+VER MÁS
#Ciudad

En Chile ''los de arriba'' mandan a todo evento