Contactar usuario

Usuario desde el 12 d Agosto, 2012

Iván Franchi-Arzola

Iván Franchi-Arzola es Ingeniero Ambiental de la Universidad de La Frontera. Actualmente se desempeña como investigador predoctoral del Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Barcelona en temas centrados en la evaluación de fenómenos de cambio global y las respuestas regionales y locales para la planificación de la sustentabilidad.

Contenidos Publicados

3 Columnas

Chile resiste. Pero puede y debe dejar de hacerlo

¿Chile resiste? Por supuesto. Lo están haciendo los y las compatriotas del norte enfrentándose a la recuperación de sus viviendas, su entorno y la normalidad de sus vidas. También lo harán los bosques de La Araucanía cuando una vez acaben las llamas, retomen su dinámica natural ...

Día de la Tierra: sustentabilidad, descentralización y planificación

Cada 22 de abril desde hace ya unos años se celebra el Día de la Tierra. Año a año, gobiernos y organizaciones no gubernamentales aprovechan esta instancia internacional para remarcar las buenas intenciones que sus acciones tienen para con el planeta. La importancia de proteger los ...

Año nuevo, si no es ahora, ¿cuándo?

Se nos va el 2013. Un año diferente, de cambios dirán algunos, más de lo mismo dirán otros. Pero lo cierto es que cuando se termina un ciclo, sólo resta el análisis, y cuando se inicia otro, aparecen los sueños. Uno de esos sueños suele repetirse en los abrazos festivos de esto ...

Nuevo

Popular

Esta mañana veraniega y calurosa hemos sido testigos como la generación de estudiantes de los años 2011 y 2012 se habían tomado las calles por cambios en educación y sociales, ha llegado a La Moneda, e ...
+VER MÁS
#Política

El Gabinete de la esperanza

El ser humano dividido dentro de sí es más fácilmente manipulado y controlado, al tiempo que cae mayormente en la desesperación, dando pie a nuevas maneras de generar dinero, o de mercantilizar la propi ...
+VER MÁS
#Sociedad

Los mercaderes de la desesperación

Ojalá podamos retomar la escuela y todas las clases presenciales pero, pensemos bien. No somos los mismos, no podemos ser los mismos, nuestros niños y niñas son diferentes y tenemos que hacernos cargo de ...
+VER MÁS
#Educación

Los niños de la pandemia ¿Qué haremos en las aulas?

La disminución de caudales podría ser mayor al 50% para el periodo 2030-2060 en algunos puntos de la zona Centro-Norte. Lo que va a ir aparejado a un aumento de temperatura de 1°C a 2.5°C.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tanto va el cántaro al agua, que al final se termina el agua