Contactar usuario

Usuario desde el 05 d Junio, 2017

Jorge Durán

Director de la Fundación Avanza Ciudadano. Jorge Durán es licenciado en Derecho en la Universidad Finis Terrae. Asimismo, tiene un post-grado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y en Administración de Negocios en la Usach.

Contenidos Publicados

2 Columnas

Mucho trabajo y bajos sueldos

Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) titulado “Perspectiva de empleo 2017” calificó a Chile como uno de los países que más trabaja y que tiene menos remuneración, por lo que la pregunta cabe de cajón: “¿por qué los chi ...

Emprendedores por obligación

El emprendimiento fue uno de los temas abordados por la Presidenta Bachelet en su última cuenta pública al país, un punto prioritario para la economía nacional, en el que manifestó que "se han creado 325 mil empresas, 60 mil más que en la Administración anterior", aludiendo dire ...

Nuevo

Popular

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Emulando la canción de John Lennon, de estas dos crisis debe surgir una sociedad mejor y más solidaria, con un capitalismo renovado inclusivo y sostenible. 
+VER MÁS
#Sociedad

La única forma de superar nuestros desafíos es trabajando juntos

La conclusión crítica que nos deja Bauman es que “vivimos, el mundo vive, un momento de profunda incertidumbre. Desde la crisis económica a las guerras que no cesan en algunas partes del mundo.
+VER MÁS
#Sociedad

En la Sociedad líquida o en la gaseosa hay que gobernar la incertidumbre