Contactar usuario

Usuario desde el 20 d Febrero, 2015

Alejandro Calvillo

Sociólogo mexicano. Estudió filosofía y es egresado del Colegio de México. Actualmente es Director del "Poder del Consumidor", en México. Asociación civil que trabaja en la defensa de los derechos del consumidor y cuyas actividades incluyen el estudio de productos, servicios y políticas públicas, la vigilancia del desempeño de las empresas, la identificación de opciones favorables para los consumidores, así como la denuncia de las prácticas que afectan sus derechos.

Contenidos Publicados

1 Columnas

México: consumidores enfermos de azúcar y harina refinada

Las decisiones de negocios que día a día toman las grandes corporaciones de la comida chatarra en materia de diseño de productos, de publicidad, de estrategias de mercado, de cabildeo con el poder político y de estrategias nacionales e internacionales, están en la base de la epide ...

Nuevo

Popular

El sentido de comunidad es un factor que debemos desarrollar aún más. Implica a los familiares, amistades, profesionales de los equipos de salud directamente relacionados y, obviamente, los propios enfermos.
+VER MÁS
#Salud

¡Viva la Corporación ELA!

No nos engañemos, no confundamos los conceptos de estratificación, con los de clase. Las clases difícilmente se mueven, se superan, ascienden y dejan atrás el lastre de las carencias.
+VER MÁS
#Política

La clase media o en vez de la miseria

Hoy, que nos toca “bailar con la fea”, trato de superar la página en blanco y, buscando la tan esquiva inspiración, pensé en refranes, proverbios o simplemente frases aplicables a esta situación en ...
+VER MÁS
#Sociedad

El Covid, la sabiduría popular y un largo encierro

La evidencia que han arrojado estas experiencias es que las personas, al recibir ingresos por el concepto de RBU, no dejan de trabajar, en muchos casos asumen nuevos emprendimientos, mientras que  a nivel ...
+VER MÁS
#Política

Renta Basica Universal: Alcances