Contactar usuario

Usuario desde el 14 d marzo, 2014

Cesarión Camilo Leiva Rubio

Publicista, Estudiante de Magister en Ciencias de la Comunicación USACH. Soy parte del equipo de comunicaciones de izquierda ciudadana y actualmente trabajo en equipo de comunicaciones del Ministerio de Bienes Nacionales

Contenidos Publicados

6 Columnas

El segundo tiempo de la diversidad sexual en Chile

El quiebre de la Marcha por la No-Discriminación vivido este sábado, es sólo un síntoma de lo que se viene palpando hace un tiempo en el movimiento por la diversidad sexual, la hegemonía de un líder que ya cumplió una etapa y la poca integración con otros movimientos sociales. ...

Reproducción del futuro: ¿Hijos con ADN de parejas homosexuales?

A comienzos de febrero se aprobó en el parlamento británico la reproducción asistida con una técnica que utiliza el ADN de 3 padres. Esta resolución ha causado revuelo no sólo en Inglaterra, sino en el resto del mundo por diversas razones. Los más críticos cuestionan esta deci ...

Hombres, seamos feministas

Es complejo darse a entender como hombre feminista. Las asociaciones mentales del grueso de la población conectan feminismo con una lucha de los sexos en donde las mujeres quieren posicionarse a la delantera. Erróneamente hay personas que creen que ser feminista primero, involucra te ...

El Instituto Nacional siempre fue mixto

Entré al Instituto Nacional en el año 2004, desde un colegio mixto de la comuna de Estación Central con un montón de expectativas, como todo alumno que ingresaba, pensando que aquel colegio podría cambiar mi vida. Fueron pasando los meses y comencé a impregnarme de la idiosinc ...

La hora del planeta: Una estrategia redonda para las marcas

Pronto celebraremos nuevamente “la hora de la tierra”, evento que el último sábado del mes de marzo pretende simbólicamente hacer frente al fenómeno del cambio climático. Actualmente este evento impulsado por WWF tiene un significado mucho más amplio que el pragmatismo origin ...

Publicidad y estereotipos: un arma discriminatoria

No quiero referirme a la naturaleza del ser humano en estas líneas, sino a la naturaleza maquiavélica de la publicidad de mercado. La discriminación como hoy la conocemos es producto de los modelos publicitarios, puntualmente, de los estereotipos. A simple lectura, esta premisa sue ...

Nuevo

Popular

Si la ciudadanía fuera informada objetivamente, sin conjeturas ni enfoques alarmistas o especulativos (...) se lograría bajar considerablemente los niveles de percepción de inseguridad y el miedo que se ...
+VER MÁS
#Medios

Lo medios y su responsabilidad en la percepción de inseguridad

Si la ciudadanía fuera informada objetivamente, sin conjeturas ni enfoques alarmistas o especulativos (...) se lograría bajar considerablemente los niveles de percepción de inseguridad y el miedo que se tiene de ser víctimas de un acto delictual

Si la situación sigue así se abrirá espacio a los populismos del sector que sea. Es importante que tome conciencia que sus compañeros de curso están cansados de tanto parafraseo y poca acción de su parte
+VER MÁS
#Educación

Corrupción en el gobierno: una mirada desde la Escuela

Si la situación sigue así se abrirá espacio a los populismos del sector que sea. Es importante que tome conciencia que sus compañeros de curso están cansados de tanto parafraseo y poca acción de su parte

No existe ninguna regla que diga que Chile sólo cuenta con dos oportunidades de buscar una nueva constitución para reemplazar la actual (...) Es como tener una enfermedad crónica que es posible de curar, ...
+VER MÁS
#Política

¿Quién dijo que es la última oportunidad para una Nueva Constitución?

No existe ninguna regla que diga que Chile sólo cuenta con dos oportunidades de buscar una nueva constitución para reemplazar la actual (...) Es como tener una enfermedad crónica que es posible de curar, pero que para la cual aún no se encuentra la cura

La crisis del agua no se origina en lo que pasa allá afuera. Está, básicamente, en nuestra particular forma de pensar y habitar
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Más mirada de cuencas, menos de recursos hídricos

La crisis del agua no se origina en lo que pasa allá afuera. Está, básicamente, en nuestra particular forma de pensar y habitar