Si no puedes ver este mensaje correctamente Prueba la versión web
El Quinto Poder Síguenos en
El Quinto Poder El Quinto Poder

Tu firma es fundamental

Salvemos la Ley de Alimentos

En Chile, uno de cada 3 niños menores de 5 años tienen sobrepeso. Si en 2009, la cifra de niños obesos era de 9,4 para 2012 aumentó a 10,3%. Los números en adultos no son muy diferentes. Chile ha engordado desde 2009 y el incremento no cede.

Ante esta realidad, es esencial la aplicación de planes globales para disminuir lo que a estas alturas es una plaga. Una plaga de insanidad y con consecuencias que pueden ser mortales.

En julio de 2012 se publicó la Ley 20.606 sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad, para cuya implementación el Ministerio de Salud debe desarrollar un reglamento donde se defina qué alimentos son altos en grasa saturada, sal, azúcar y calorías. Luego de tres malas versiones de este reglamento, el Ministerio lo publicó en el Diario Oficial. Grande fue la sorpresa cuando se excluyeron categorías completas de alimentos no sanos por sus altos contenidos de sal, grasas, azúcar, entre otros.

No podemos permitir este reglamento laxo. Y no podemos porque estamos hablando de generaciones completas de chilenos que están enfermos de obesidad, muchos de ellos niños y niñas menores de 10 años.

Por eso, te invitamos a firmar esta acción ciudadana, promovida por Teresa Boj, Cecilia Castillo y Marcela Romo, porque necesitamos que las autoridades de salud retiren el reglamento que hace vista gorda a la comida rápida, golosinas en los colegios y deja sin normativa la publicidad para los alimentos «altos en».

Tu firma y la de muchos otros serán un llamado de atención. [email protected] [email protected] necesitamos tener información clara, simple y veraz respecto a qué estamos comiendo y reglamentos confusos no aportan en nada a crear hábitos de alimentación sanos.

Firma acá y difunde en tus redes sociales. El hashtag para seguir la conversación es #SOSLeyDeAlimentos

¡Te necesitamos!

El Quinto Poder Fundación Democracia y Desarrollo
Licencia CC:BY
Dirección postal: Roberto del Río,Providencia, Santiago 7510359 | Chile
Síguenos en
El Quinto Poder El Quinto Poder El Quinto Poder
Este correo lo recibiste en tu calidad de usuario/a registrado/a en www.elquintopoder.cl Si no deseas seguir recibiendo este tipo de mensajes te puedes dar de baja en el enlace que viene a continuación: No quiero recibir más este tipo de correos