Si no puedes ver este mensaje correctamente Prueba la versión web
El Quinto Poder Síguenos en
El Quinto Poder El Quinto Poder

Levanta tu voz por el #VotoExterior

Desde las 00:00 horas (Chile continental) de este domingo 10 de noviembre, se habilita la votación simbólica en línea para los chilenos viviendo en el extranjero, a través del sitio de Voto Ciudadano

voto

 

No hay cifras oficiales, pero las estimaciones indican que aproximadamente medio millón de chilenos con derecho a voto viven en el extranjero. Un derecho que, desde la entrada en vigencia de la inscripción automática y voto voluntario, está reconocido por nuestra legislación. Sin embargo, por un tema de procedimiento, es decir, cómo se hará efectivo, el Estado de Chile hoy incumple con un principio constitucional básico que todos los chilenos somos iguales.

El 17 de noviembre, una vez más, los chilenos viviendo en el exterior, no podrán escoger a nuestras autoridades. ¡Y eso no puede seguir ocurriendo, porque como bien grafica el emocionante video de Haz Tu Voto Volar, “un país es más que un territorio”!

Para apoyar la reivindicación de nuestros compatriotas en el extranjero, Voto Ciudadano y la Fundación Democracia y Desarrollo (a través de nuestra comunidad), con el desarrollo tecnológico de Inria Chile, el apoyo de la campaña Haz Tu Voto Volar y la adhesión de Marca Tu Voto, Red Liberal, Revolución Democrática e Izquierda Autónoma, lanzaron la iniciativa Todos Somos Chilenos, que permitirá a los chilenos en el exterior votar simbólicamente en esta elección presidencial entre las 00:00 horas del 10 de noviembre y las 17:00 horas del 17 de noviembre.

Si tú eres un chileno o chilena que no puede votar porque vive más allá de nuestras fronteras, súmate y vota aquí. Si, por el contrario, el domingo 17 podrás ejercer tu derecho en nuestra patria, reenvía este mensaje a tus familiares y amigos que no podrán hacerlo por la deuda que nuestra democracia tiene con ellos. ¡Todos somos chilenos!

new_allende
El Quinto Poder Fundación Democracia y Desarrollo
Licencia CC:BY
Dirección postal: Roberto del Río,Providencia, Santiago 7510359 | Chile
Síguenos en
El Quinto Poder El Quinto Poder El Quinto Poder
Este correo lo recibiste en tu calidad de usuario/a registrado/a en www.elquintopoder.cl Si no deseas seguir recibiendo este tipo de mensajes te puedes dar de baja en el enlace que viene a continuación: No quiero recibir más este tipo de correos