#Medio Ambiente

Día de la Tierra: Chile y la #COP25

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Nuestro país será el organizador de la próxima cumbre sobre el Cambio Climático COP25, evento que se convertirá en el acontecimiento más grande que hayamos organizado como país. Se espera que concurran sobre las 25 mil personas.

Algo positivo de este hecho, es que ahora los distintos medios de comunicación le están dando difusión y relevancia a noticias sobre el Medio Ambiente y el Cambio Climático. Algo que no ocurría hasta antes del anuncio. Es de esperar que la ciudadanía toda se contagie y comience a comprometerse y actué modificando sus hábitos de consumo para impedir que superemos, de aquí al 2030, los temidos 2° por sobre la media de la era pre-industrial.


Es de esperar que la ciudadanía toda se contagie y comience a comprometerse y actué modificando sus hábitos de consumo para impedir que superemos, de aquí al 2030, los temidos 2° por sobre la media de la era pre-industrial

El gobierno debe hacer lo suyo, para ser realmente merecedor de organizar este evento y no ser solo un acto de exhibicionismo, por ejemplo: quitar el agua de manos privadas, la razón es bien simple, este vital elemento es escaso, su privatización solo se justifica si es abundante. Al estar en manos del Estado, se asegura que llegue de forma equitativa a toda la ciudadanía sin ningún tipo de impedimento.

El poder legislativo debe poner freno al tráfico de influencias facilitada por la perversa relación Político/Empresarial de nuestros parlamentarios. Sumada a la maraña legal que existe y que permite a los privados, amparados en leyes deficientes, seguir destruyendo los distintos ecosistemas para sus proyectos inmobiliarios, mineros, etc.

Que los Ministerios de Vivienda y Urbanismo junto al de Obras Públicas conversen de forma expedita y eficiente con el Ministerio del Medio Ambiente, para que todo proyecto sea evaluado en su impacto ambiental y que este sea determinante para su posterior desarrollo. Debemos tener siempre presente el viejo dicho de “Pan para hoy, hambre para mañana

22 de abril es el “Día de la Tierra“, hace poco, para ser exacto el 16 de abril fue el “Día de la Esclavitud infantil“, el 02 de febrero el “Día Mundial de los Humedales“, el 22 de marzo  “Día Mundial del Agua“, más adelante, el 17 de mayo “Día Mundial del Reciclaje“, el 12 de junio será el “Día Mundial contra el Trabajo Infantil“, el 17 de junio “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía” y como estos, hay una infinidad de otros días para hacernos ver lo mal que estamos actuando, no solo con el Medio Ambiente, también con nuestros congéneres y con los otros seres vivos con quienes compartimos este oasis de vida que llamamos Tierra.

Ya es tiempo de mirarnos al espejo de forma crítica y darnos cuentas que estamos siendo consumidos por el consumo, podemos cambiar y hay que hacerlo ahora.

TAGS: #CambioClimatico #Cop25 #DíaDeLaTierra

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El ser humano posee una distorsionada percepción de superioridad basada en la racionalidad, aunque ésta lo ha convertido en la antorcha destructora de su medio ambiente.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El derecho animal y la violencia de ´bestia`humana

Defender la vida presente en el trozo de planeta que nos toca habitar, es ser patriota también. Porque sin los dones de este suelo, mar y cielo ninguna posibilidad de existencia futura habrá. Ni para chi ...
+VER MÁS
#Sociedad

Patriotas

El ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar estricto cumplimiento al principio de probidad en todas sus actuaciones
+VER MÁS
#Política

La FIFA es más honorable que la Cámara de Diputados

Esta vez no la dejo pasar y aquí van mis comentarios a su artículo titulado “La Pantomima Ambientalista” publicado en el Diario Financiero 03.09.19. Respuesta a artículo de Axel Káiser en diario fin ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Respuesta a carta de Axel Kaiser

Popular

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio