#Género

Una conversación entre Marielle y Dios

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

www.amnistia.cl

Antônio Francisco da Silva Neto es el padre de Marielle Franco

Ya han pasado nueve meses desde el 14 de marzo, y durante todo ese tiempo Marinete y yo hemos esperado respuesta sobre el salvaje y cobarde asesinato de nuestra hija, Marielle Franco. También durante nueve meses esperamos, con gran emoción y entusiasmo, el nacimiento de Marielle en 1979.

Me imagino una conversación de ella con Dios antes de nacer, aún en el vientre de su madre.


>Señor, dame una sonrisa bonita y generosa, como la de mis hermanos, que a pesar de los dolores y los sufrimientos que han pasado, también saben sonreír. Dame voz, y ayúdame a saber cómo utilizarla en favor de ellos y ellas.

“Señor, estoy aquí, en este pequeño espacio, confortable y protegido por esta mujer que va a ser mi madre, que me mima y me acaricia. Ella habla conmigo y me lleva a la iglesia y a la facultad, porque estamos estudiando Derecho. En breve, nos licenciaremos. Qué mujer tan maravillosa, fuerte y vibrante. Cuando nazca y crezca, quiero ser como ella.”

Este espacio que ella me da es pequeño: no puedo estirar las piernas, no puedo correr, no puedo saltar. Señor, dame piernas fuertes y pies ágiles, pues los voy a necesitar. Quiero saltar los obstáculos que vendrán, y sé que serán muchos. Dame también brazos fuertes: los necesitaré para acoger, proteger y ayudar a mis hermanos y hermanas. Veo que necesitan ayuda.

Señor, dame una sonrisa bonita y generosa, como la de mis hermanos, que a pesar de los dolores y los sufrimientos que han pasado, también saben sonreír. Dame voz, y ayúdame a saber cómo utilizarla en favor de ellos y ellas.

Y Dios respondió a Marielle:

“Tus años en la Tierra serán casi 39. Vívelos con intensidad, en favor de tus hermanos. Nacerás el 27 de julio de 1979 a las 21.30, con 3,702 kilos y 51 centímetros”.

Ella llegó con paso firme y sin dar trabajo. Un parto normal, en el hospital de la Maternidad de la plaza XV. Una auténtica leona, que desde muy joven nos dio mucha alegría y orgullo: el que seguimos sintiendo. Vivió intensamente su tiempo entre nosotros y fue a encontrarse con Dios.

En 1979, después de nueve meses, nuestro sueño se había hecho realidad y teníamos a Marielle entre nuestros brazos. En 2018, han pasado ya nueve meses y el silencio nos angustia. Seguimos adelante, infatigablemente, para saber quién quitó la vida a nuestra hija, Marielle Franco.

 

TAGS: #DerechosHumanos Brasil

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador