#Género

El consentimiento en el sexo ¿Como enterarse que la pareja no quiere?

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Esta columna es para usted, sí, para usted que cree que sólo basta una respuesta afirmativa para hacer lo que le plazca, para usted que cree que “todo es cancha”, para usted que cree que exageramos:

Las relaciones humanas son más complejas de lo que el hombre promedio cree.

Las relaciones sexuales aún más.

La complejidad se encuentra en como percibimos el mundo de los sentidos, en lo que nos enseñaron sobre la corporalidad, en nuestras experiencias de vida, en cómo nos vemos frente al espejo, incluso en cómo nos expresamos frente al mundo social.

No espero en este escrito develar los secretos del complejo mundo sexual femenino, no es el fin de esto. Sólo apreciar que cuando se trata de disfrute sexual y consentimiento, la realidad es tan diversa cómo la cantidad seres humanos hay en este planeta. Encasillar a unos o a otros en lo que parece correcto o incorrecto en la intimidad es, por decir lo menos, mezquino.

Leí a un grupo de hombres bromear sobre lo ridículo que era preguntar cada cierto rato “¿Te gusta esto?, ¿Te gusta aquello?” como si la obligación de su compañera de alcoba fuera el sólo aceptar lo que el varón ofrece. Y aceptarlo gustosa, sin reclamos, porque si consentiste en principio en el acto, se supone que todo estaría permitido, ya aceptaste.


Aprenda, consiga información, la información le dará una relación sexual placentera pero sobre todo duradera, el sexo no se trata sólo de penetración, no querido, no tienes un taladro entre las piernas

Bueno querido lector, le tengo pésimas noticias, lo que para usted puede ser muy candente, para su compañera puede ser invasivo e incluso violento. Sí, sin duda alguna usted debe preguntar. ¿Qué? ¿Esta mina está loca?, dirán, ¡Pero si ya aceptó! Sin embargo, cómo señala la comediante Malena Pichot “podes tener el pito en la boca y aun así decir que no”, si el otro insiste es vulnerar el espacio privado, es violento, y quiere decir que sólo te importa tú disfrute sexual y no estás ni ahí con lo que le pasa a la otra persona: Flaco, eres violento y no sabes tirar.

¿Qué es eso de “saber tirar”?

Me gusta exponer esto con un ejemplo sobre comida; la buena comida se espera, se trabaja lento, esperando los tiempos que cada ingrediente tiene, en el sexo es lo mismo. Habrá gente a la que le guste el “fast food”, pero la comida gourmet siempre es más interesante y se disfruta mejor. Por eso cuando se trata de amores, lo mejor es explorar, la piel tiene cientos de conexiones nerviosas que pueden despertar con el más pequeño de los estímulos, pero eso dependerá de cada una. Hay mujeres que disfrutan de lo impetuoso que puede ser el sexo, de ser dominadas y entregarse sin miramientos, hay otras que necesitan más tiempo, más confianza y libertades, preguntar no lo hace inseguro, le da un halo de respeto a lo que hace con su compañera.

Aprenda, consiga información, la información le dará una relación sexual placentera pero sobre todo duradera, el sexo no se trata sólo de penetración, no querido, no tienes un taladro entre las piernas. Hay mucho más en el menú. Sea paciente, no se apure, no es una carrera por llegar al orgasmo. No intimide a su compañera, sea generoso, no se trata de usted, se trata de ambos, porque cuando le resta generosidad al sexo, puede caer en situaciones incómodas, tanto para ella como para usted. Incómodas al punto de ser violentas, y eso es lo que nos preocupa, está tan normalizada la violencia en nuestras relaciones cotidianas que simplemente no la vemos.

No amigo, no es majadero preguntar “¿Está bien así?”, “¿De esta forma te hace sentir bien?”, y por qué no preguntar después de tener sexo “¿dime en que podría mejorar?”. No se le va a caer la corona de la masculinidad. Le aseguro que le ira mejor, ya sea que tenga un encuentro de una noche, una relación más seria, o que este con la mujer con la que firmó un papel.

Ahora usted podría decirme ¿y por qué se concentra sólo en el sexo heterosexual? Le voy a contar algo, la intimidad es más que hombre y mujer copulando, necesita información de su compañero o compañera aun cuando este en una relación homosexual. La información es vital, pero conocer el cuerpo del otre también. El sexo es una consecución de actos de consentimiento, no todos serán verbales, pero la incomodidad se nota…deje de lado su egoísmo, tome al otre como le gustaría que lo tomen a usted, con esa pasión que a usted le gustaría, incluso con el cuidado que le gustaría para usted. No es llegar, tocar y penetrar. El orgasmo es como la caída del patriarcado, lenta, de diálogos, a veces incluso se trata de derribar dogmas y paradigmas en el cuerpo y mente del otro, pero ese camino es de lo más placentero, se lo aseguro.

Una cosa más: una persona está ebria o drogada al punto de no responder de sus actos,  no da su consentimiento para tener sexo y, por mucho que le tenga ganas a esa persona, no la toque. Hacerlo puede ser violación o abuso sexual, por lo bajo. Ninguna persona busca sexo consentido cuando está en ese estado. No hay justificación, eso no existe, no se exponga a tener un serio problema, controle sus impulsos, así la otra persona confiará en usted, y si pasa algo, será en un ambiente de respeto y consentimiento. Usted, como hombre, es un ser dotado de razón, úsela para mantener el autocontrol, no se convierta en eso que todas odiamos, le recuerdo que no hay nada más rico que estar con alguien en quien confiamos, sobre todo si se trata de sexo.

Y por favor, eso de reírse del sexo, déjelo fuera de la cama….no es sexy.

TAGS: Sexualidad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Flavio

26 de Diciembre

Hay que hablar de lo que se sabe y se conoce.

El Burrito

29 de Diciembre

Extraña columna, muy extraña, en muchos aspectos se pisa la cola a si misma

entiendo a lo que vas en el sentido de las violaciones entre parejas y que el entendimiento MUTUO es vital

sin embargo enfatisas el problema como algo exclusivamente masculino, de algun modo das a entender que el sexo es algo que el hombre DEBE SABER DAR a la mujer, sin embargo jamas haces un cuestionamiento bidireccional, un hombre que no se interesa por el disfrute sexual de su pareja es tan incompetente emocionalmente hablando como una mujer que no guia a su pareja para explorar la sexualidad de ambos

se habla mucho de inclusion y aceptacion a la diversidad pero se lleva poco a la practica, la deconstruccion del sexo como un favor femenino hacia el hombre y/o un deber masculino hacia la mujer es esencial para el discurso que promueves, evidentemente tambien corre para relaciones homosexuales, un hombre debe rechazar ese macho que se le ha inculcado durante generaciones y debe aceptar que es humano, y que puede aprender y perfeccionarse, no sera menos hombre por no “saber hacerlas todas” y tampoco sera menos hombre por explorar areas tabu para un macho, sin embargo una mujer tambien debe adquirir un rol mas activo, debe salir de esa posicion de princesa que tambien durante generaciones se le inculco y debe entender que su disfrute sexual es importante y no basta exigirlo sino que mas importante debe tambien GENERARLO, su pareja no puede leer su mente

pedir mucho y no dar nada, no es sano

rodrigo javier cerda

24 de Abril

De veras esta chica es un epítome de resentimiento y odio hacia los hombres. Entre paréntesis, ¿le gustarán los hombres?

Patrick

25 de Octubre

escuché, miré sus ojos,leí, volví a mirar sus ojos, recordé sus aros y labios rojos enamoras señorita, muchas gracias.

Gastón Bobillier

02 de Noviembre

Cuando con mi pareja nos conocimos, no había nada que preguntar, se daban solo las cosas, era maravilloso, eso duro mucho, diría hasta cuando tuvimos hijos. De ahí en adelante había que tantear, a veces si, aveces no, era manejable. Hoy que los hijos se han empezado a ir, es casi siempre no! Dígame Ud? en que debería estar ahora? Le digo antes que me conteste, que importa, la sexualidad es privada y no comunitaria y si he hemos llegado hasta aquí, habrá que darle crédito a nuestra receta. La entrega que da el amor, que no quiere decir que no hubieron atropellos y desigualdad entre nosotros, pero fueron los propósitos y los valores que nos trajeron hasta hoy, el consenso pudo haber sido vulnerado y remendado a la vez una y mil veces.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

#EstoPasaEnChile

VER TODO
El acuerdo por una nueva Constitución abre un espacio de deliberación ciudadana a través de los cabildos. Ahora son los ciudadanos los que tienen la potestad de ejercer el poder soberano para plasmar el ...
+VER MÁS
#Política

Nueva Constitución como ´casa común` y reivindicación de la política

La calle condena   que, quienes  no han sabido interpretar la transversalidad de las demandas, se tomen la calle para  reclamar  una  paz que hoy se avergüenza ante  la injusticia y desigualdad con ...
+VER MÁS
#Sociedad

La derecha no sabe marchar

Estos jóvenes no sólo existen en Temuco, ellos son parte de los cientos de voluntarios, estudiantes y profesionales, hombres y mujeres que se han desplegado a lo largo de todo el país
+VER MÁS
#Sociedad

Un hospital de campaña en una guerra imaginaria

En los inicios de noviembre del año 1989 y del año 2009, en Alemania y en Chile, con la debidas proporciones, se produjeron favorables hechos políticos y económicos, respectivamente
+VER MÁS
#Política

En qué se parecen Günter Schabowski e Ignacio Briones

Popular

El acuerdo por una nueva Constitución abre un espacio de deliberación ciudadana a través de los cabildos. Ahora son los ciudadanos los que tienen la potestad de ejercer el poder soberano para plasmar el ...
+VER MÁS
#Política

Nueva Constitución como ´casa común` y reivindicación de la política

La calle condena   que, quienes  no han sabido interpretar la transversalidad de las demandas, se tomen la calle para  reclamar  una  paz que hoy se avergüenza ante  la injusticia y desigualdad con ...
+VER MÁS
#Sociedad

La derecha no sabe marchar

Estos jóvenes no sólo existen en Temuco, ellos son parte de los cientos de voluntarios, estudiantes y profesionales, hombres y mujeres que se han desplegado a lo largo de todo el país
+VER MÁS
#Sociedad

Un hospital de campaña en una guerra imaginaria

En los inicios de noviembre del año 1989 y del año 2009, en Alemania y en Chile, con la debidas proporciones, se produjeron favorables hechos políticos y económicos, respectivamente
+VER MÁS
#Política

En qué se parecen Günter Schabowski e Ignacio Briones

Popular

Estos jóvenes no sólo existen en Temuco, ellos son parte de los cientos de voluntarios, estudiantes y profesionales, hombres y mujeres que se han desplegado a lo largo de todo el país
+VER MÁS
#Sociedad

Un hospital de campaña en una guerra imaginaria

Mientras en las poblaciones muere gente por “balas locas” del narcotráfico, Carabineros está persiguiendo actores sociales
+VER MÁS
#Uncategorized

Pacoleaks: ¿del débil protector?

El tiempo corto de este estallido social no sólo pone en cuestión a la Historia de forma dramática. El pasado es desdeñado por quienes son conscientes de estar viviendo un transe histórico, en el que y ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un país sin estatuas

Las personas en situación de discapacidad comprendemos y somos parte de la lucha que está dando el pueblo chileno por vivir con dignidad, porque lo vivimos día a día, noche tras noche
+VER MÁS
#Política

Los ´cojos` también luchamos por la dignidad en Chile