#Trabajo

Paro Nacional de trabajadores Flota Industrial Pesquera

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Personar embarcado de Chile

Personal embarcado radicalizará acciones de no ser incluido en discusión por Ley de Pesca

Unos 600 trabajadores de la Flota Industrial Pesquera de la Región del Bío Bío marcharon al mediodía de hoy por el centro de Concepción en el segundo día del Paro Nacional de Advertencia de 48 horas que lleva adelante el personal embarcado del sector en Arica, Iquique, Mejillones, Coquimbo, Quintero, Tomé, Talcahuano, San Vicente y Coronel. Los hombres de mar rechazan las modificaciones que se están planteando a la Ley de Pesca, ya que afectarían directamente la estabilidad laboral de más de 12 mil personas, más aun considerando que con el fallo de la Corte Suprema podrá tramitarse ahora el proyecto de nulidad de la normativa.

En Iquique, en tanto, los trabajadores se tomaron hoy la Dirección Zonal de Pesca y en el resto de los puertos pesqueros que se sumaron a la paralización continuaron las acciones de protesta durante toda la jornada.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador