#Justicia

Murió dictador Argentino Jorge Rafael Videla

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A mis amigos/as, hermanos/as argentinos/as.

No estaré ahí físicamente con ustedes por razones de espacio y distancias, pero estaré ahí con todos y todas ustedes reconstruyendo los hechos a partir de la historia hemos debido enfrentar como países en cuyas dictaduras dejaron un triste y desgraciado legado. 

Murió dictador argentino Jorge Rafael Videla. Todos los adjetivos nefastos quedan cortos. Junto al otro dictador traidor, genocida y ladrón de Pinochet… mil veces los maldigo.

Vayan a celebrar a las calles, tal como hicimos muchos compañeros y compañeras cuyos familiares fueron víctimas. Que sea el champagne abundante, lleven los más emocionados abrazos, papel picado, música, banderas y por sobre todo, vayan vestidos de rojo, porque es el color de aquellos que Videla se propuso exterminar, porque es el color de la vida y de la alegría intensa, porque es el color de la sangre y porque es el color del corazón, el mismo corazón que un 10 de diciembre del 2006 le falló a Pinochet y provocó su muerte.

Murió Videla, y acá en Chile también celebramos. Es de esperar que este buen augurio sea un adelanto de lo que viene.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
nodogla

19 de mayo

Y con el odio a las diferencias de opinión

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad