#Energía

Masiva asistencia en marcha contra el Proyecto Alto Maipo

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy en la plaza de Puente Alto, se realizó una multitudinaria marcha contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo. Más de 3000 personas se congregaron pasado las 11:00 de la mañana en los alrededores de la plaza de Puente Alto, respondiendo a la convocatoria realizada por la Asamblea por el Agua y Soberanía a manifestarse contra el proyecto que AES Gener y el grupo Luksic pretenden construir en el Cajón del Maipo.

 

Batucadas, Tinkus, Bandas y Caporales, marcaron el ritmo de una marcha carnavalesca y familiar que recorrió las calles de Puente Alto, con gritos de “Puente, Puente, Puente esta presente. Defiende, Defiende el agua de la gente” y “no más destrucción, nacionalización”, además de los ya clásicos “Luksic, ladrón, fuera del cajón”.

 

Con la participación de distintas organizaciones sociales y vecinales de la comuna, y destacando la presencia de representantes de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, de la Coordinadora Paine, del Movimiento Todos A La Moneda y de la Garra Blanca, quienes saludaron el nacimiento de esta movilización que lleva el conflicto del Alto Maipo a la popular comuna de Puente Alto, iniciando una nueva etapa de expansión territorial de la oposición al PHAM.

Consultado por el resultado de la marcha, el co vocero de la Asamblea por el Agua y la Soberanía, Luis Bustamante, señaló: “Hoy logramos reunir cerca de 3 mil personas con el firme propósito de detener la hidroeléctrica Alto Maipo y con la decisión inquebrantable de avanzar por la recuperación y defensa del agua. En este período de nuestra historia, el pueblo realiza la soberanía luchando y construyendo. Es por esto que marcamos un hito en Puente Alto, porque dejaremos de ser los sin voz, los excluidos, los nadie. Tenemos la fuerza de mujeres y hombres dispuestos a pelear por lo que nos han robado, tenemos la sabiduría para crear y tenemos el amor para entregar. Hermosa rebeldía que nos une por la construcción de un mundo mejor, más justo y más digno.”

Por su parte, el dirigente vecinal y también vocero de la Asamblea por el Agua y la Soberanía, Jorge Díaz  señaló que “la marcha fue un absoluto éxito porque quedaron sentada las bases para futuras movilizaciones más masivas y populares y nos permitió mostrar que nosotros como Puente Alto tenemos mucho que decir en este conflicto medioambiental. Esta movilización recién comienza, y desde ya dejamos a todos invitados a participar y hacerse parte de esta asamblea, asistiendo a nuestra próxima reunión, que se realizará el día 6 de Septiembre a las 18:30 en la Sede vecinal Abril 2000, ubicada en Martín Pescador con los Ñandues.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica