#Política

Jovenes Dirigentes del Sector Publico se organizan

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En  el mes de Octubre se desarrollan las elecciones de la ANEF, máxima institución sindical que agrupa a los trabajadores y trabajadoras del sector público, como suele ocurrir las listas se conforman desde las militancia políticas insertas en los gremios, en este caso se da el fenómeno que en su mayoría estos dirigentes que abrazan la causa de los trabajadores no participan de los partidos y rechazan de plano la intromisión de los mismos en el movimiento sindical, se declaran Clotarianas y Clotarianos,en la medida que siguen la enseñanza de no prender velas ji a gobiernos ni partidos.

Son 17 servicios públicos representados en sus máximos dirigentes nacionales, su lista la letra E llamada “Un Giro Independiente a la Anef” quiere hacer un aporta al movimiento sindical y social, que necesita la firme convicción de todos para luchar por: *Respetar la Ley que da estabilidad laboral en el 80% de los servicios públicos y que hoy por acuerdo en el Congreso con la Ley de Presupuesto no se ha respetado, desactivado se una Ley con otra Ley que deja sin efecto este derecho y lleva a los trabajadores públicos a estar expuesto a los arbitrios de los Gobiernos de turno o la voluntad política de los que gobiernan.

*Terminar con el silencio complaciente de quienes protegen las actuales AFP. Que han creado un nuevo círculo de la pobreza en Chile, de los que fueron profesores, trabajadores públicos y privados que hoy subsisten con el 30% de sus sueldos, dineros que apenas alcanzan para financiar los remedios, manteniendo esta injusticia protegida por todos los gobiernos desde la Dictadura Pinochetista a la fecha.

*El Sindicalismo debe además preocuparse por los temas ciudadanos que afectan a las familias de los trabajadores, en ese sentido estamos convencidos que requerimos un Estado que resguarde constitucionalmente los derechos sociales irrenunciables como el de la salud, educación, vivienda, medio ambiente que hoy está a expensas del mercado y los grandes empresarios y transnacionales que han mutilado la fe de la población y mantenido la desigualdad y marginalidad, hoy debe haber una nueva constitución política construida con la voluntad del pueblo y los pueblos que cohabitan nuestro territorio.

Hay mucho por lo cual avanzar en las conquistas y reconquista del movimiento de los trabajadores /as.  Quien suscribe esta lista, Rosa Riquelme, actual dirigente nacional de los funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, seguirá en esta senda que antiguos líderes sindicales ya recorrieron es parte de este equipo de Dirigentes que hoy aspirar a confirmar el Directorio Nacional de la ANEF para lo cual requerimos del apoyo de los trabajadores públicos de los distintos tos servicios.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador