#Sociedad

Funa a la Dirección del SENAME

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Santiago de Chile, 15 de Julio de 2013.-

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
jacqueline prouvay

15 de julio

Miercoles 12:00 marcha desde el sename, huerfanos 587 hasta el congreso, necesitamos que renuncie el Director

15 de julio

Durante 23 años, las reformas que el Estado de Chile comprometió con la ONU, no se han cumplido, pretender culpar de ello a un servicio menor como el SENAME, y a las instituciones que colaboran con él, es sólo hacerle el juego a quienes no quieren en este país una Ley de Protección Integral y un rol activo y garante de TODO el Estado en esta materia. Por ello, esta iniciativa es bastante PATÉTICA y huele a manipulación.

Para Amigos Genuinos

15 de julio

hay que agregar el lucro que se realiza de parte de las instituciones dependientes de SENAME, que supuestamente “velan por los derechos de los niños, niñas y adolescentes” y en el fondo solo les interesa la plata que pueden recibir al tener las plazas (cupos) completas, manteniendo una alta permanencia (más de 18 meses, lo máximo de estadía de un niño en estos programas,PIB, DAM, OPD, etc,)

22 de julio

Eso es verdad, existen las llamadas instituciones “colaboradoras del sename”, las cuales realizan un lucro solapado. Gestionando recursos financieros y humanos, para; supuestamente defender los derechos d elos niños, Pero que en relaidad defienden sus propios derecho al lucro, ganando más proyectos, atravez de oscuros procedimientos de licitiación, en los que obviamente el trafico de infuencias se hace presente; como en cualquier area de este “Estado social de mercado”. Ahora si existen las vulenraciones de derechos y todo niños en nuestra sociedad, se encuentra en mayor riesgo de ser vulerado que un adulto, por lo que la necesidad de empoderar, promover, prevenir y mejorar la claidad de vida de los niños existe: Por tanto, lo que se requiere es una nueva manera de entregar esta promocion de los derechos del niño en la comunidad, eliminando las mega consultoras como hogar de cristo, codeni, opcion, y cuantas otras. eliminando otro oligopolio…..

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President